martes, 2 de febrero de 2016

Carta abierta a Rafael Correa

Carta abierta a Rafael Correa.

Sr Correa hoy me atrevo a escribirle porque quise escribir un ensayo titulado "Si muriese hoy día" y la verdad no pude pensar más que si hoy muriese me quisiera regresar del cielo a decirle unas cuantas verdades, pero por sobre todo darle estos consejos para que cambie mi patria. Me permito enviarle unas ideas que las considero imprecindibles para rescatar al Ecuador de la grave crisis económica. Perdón que me evite usar el protocolo.

1) Liberar las importaciones y exportaciones. Por los próximos seis meses establecer tarifas de importación a solamente 10% para comercios y 15% para toda la gente en todo producto por igual sin restricciones. Al incrementar el comercio e incentivar el comercio existirá enorme movimiento de dinero y eso es impresindible para renovar la economía. Por supuesto sin contar que tiene el potencial de ser un catalizador de la inversión tanto nacional como extranjera.

Para que esto funcione se debe facilitar que las compañías de carga simplemente paguen los impuestos, con cierta estipulación de carga al peso, no al valor declarado porque pues la gente va a mentir. Pero hacer brillante la idea se debe consolidar tratados con General Motors, Ford, Crysler que den precios rebajados y comodos aprovechando los bajos impuestos. Lo mismo puede hacer con Apple, Dell, HP.

Es más en maquinarias de biodiesel y de procesamiento de comida hacer un trato directo con compañías Chinas y ofrecer tarifas arancelarias especiales de impuestos para iniciar lo más pronto posible y en ciertas industrias estratégicas se debe cobrar solo 7% por los próximos seis meses.

2) Ofrecer garantías a la inversión nacional y extranjero de por lo menos treinta años. En el mundo entero es reconocido el hecho que toma un mínimo de cinco años recuperar la inversión en infraestructura, por ende cuando el estado tiene regulaciones tanto en Energía electrica como en otras industrias que las inversiones pasan a ser del estado luego de cierto tiempo se cierra las puertas a la inversión ya que elimina cualquier intención de inversión pues todo queda eliminado a los cinco años. Al menos ha si me fue dicho una y otra vez cuando quise realizar mis proyectos.

3) Cancelar de inmediato los poderes otorgados al SRI y aduanas de robar. No existe derecho alguno para el SRI o aduanas les vayan a robar a los comerciantes ecuatorianos. Es más allá de ilógico. Si todo mundo tiene que realizar sus pagos arancelarios al importar o exportar legalmente, entonces tienen derecho a vender lo que sea suyo, es el principio básico de toda economía. Cualquier regulación que viole dicho principio es una violación de los derechos ciudadanos de perseguir vivir con dignidad y un crimen de su gobierno pretender criminalizar a todos los ecuatorianos por el simple acto de querer mejorar sus vidas. Después de haber cumplido la ley y sus pagos, sin contar que dichas regulaciones han dado como resultado el mercado negro, la corrupción y el contrabando. Billones de dólares de impuestos arancelarios benefician a los paises vecinos pues miles de ecuatorianos están enviando mercadería y productos via Colombia y pagan impuestos, envios, comercio a travez de Colombia. El tráfico en la frontera colombiana y peruana son de billones de dólares mientras millones de ecuatorianos ven sus negocios hundirse cada vez más. Es un acto criminal de su parte Sr Correa. Esos impuestos aprovecharía Ecuador y no como ahora los cobra Perú y Colombia. Seamos honestos el SRI fue impuesto por la Reserva Federal y es un mecanismo de control para mantener doblegado al Ecuador. Haga algo por todos los ecuatorianos.

4) Crear la moneda de ORO ecuatoriana y la moneda de PLATA ecuatoriana. Esto permitirá que todo ecuatoriano se proteja del futuro colapso del dolar que está a punto de venirse. Esto es sumamente importante. De lo contrario Correa no tiene perdón alguno, no solamente entregó la mitad de las reservas de oro a nada menos que Goldman Sachs, acaso el aclamado doctor en economía no sabía que Goldman Sachs es dueño de Chevron y OXY, ohh no sabía? Al entregar catorce toneladas de oro de la reserva y bajo las condiciones que lo hizo es equivalente a traición a la patria. Sin contar que el cartel criminal que es dueño de Goldman Sachs son los mismos que controlan a los supuestos mediadores que pasaron esas enormes multas. Ahh tampoco sabia Doc? Pero no ve que le impusieron millones de pago y usted no me diga que no averiguo quienes son?

Ahora usted me dirá y como sabe que se va a quebrar la economía? Pues caballero es una cuestión matemática. No se puede conseguir un préstamo de hipoteca si al menos no se tiene disponible 1/3 de su salario. Bueno en el caso de Ecuador al vender su petroleo por solamente $10, es el equivalente a perder 1/3 de sus ganancias (según usted es solo un 1/5) y si como eso fuera poco la extracción del petroleo le cuesta mínimo $25 dólares. (al menos asi dijo usted mismo) Entonces Ecuador pierde una suma cuantiosa cada día, En 550,000 barriles diarios multiplicados por $15 dolares de perdida diarios (valor de extracción y valor de venta) entonces ¿cuantos millones está perdiendo el Ecuador diariamente? Honestamente debería rogar que el bandido de Jojoy en Angostura le hechen una granadilla al oleoducto de Ecuador para que no pueda vender su petróleo, de lo contrario si lo hace Patiña le cargarán otra multa sus amigotes de la Chevron y Oxy por otro incumplimiento de contratos, al menos por unos dias Ecuador se ahorraría unos realitos, hasta quien sabe pueda financiarse más propaganda y sabatinas. De hecho eso subiría el petroleo.

A todo eso suma la simple realidad que los bancos del mundo se van a quebrar. Pues no es secreto alguno que son los bancos los que han financiado a miles de pequeñas compañías petroleras, mineras, de gas, de metales para que hagan la exploración y lleguen a producción, pero ahora con ese valor insignificativo del petroleo y de los commodities se están quebrando, dejando enormes deudas que los bancos van a tener que absorver y muchos bancos van a quebrar por las mismas simples matemáticas. Pues los bancos están apuntalados 1 a 10. En otras palabras las regulaciones bancarias permiten que los bancos presten dinero hasta diez veces de lo que en realidad ellos tienen en sus fondos. Así sucederá que si las perdidas de Bank of América o cualquier otro banco tienen préstamos de unos cien mil millones, lo único que ellos en realidad tendrán será alrededor de mil millones para cubrir esas perdidas. Ya que las deudas malas que sostienen los grandes bancos están llegando a esas cifras extraordinarias, si no sabe averigue como mismo anda Deutche Bank, Well fargo y bank of America, ellos no tienen fondos más que 1 de 10 para respaldarlas, el colapso de los bancos es un hecho. Acaso no ha visto lo que está pasando en Italia? Muy pronto eso va a pasar en Ecuador, claro lo chistoso sería que se quiebren los bancos donde tienen guardado el dinero los socialistas de miercoles que han robado el pais abriendo los LLC en Panama y comprando todo a nombre de esos LLC's. Auque claro el gran perdedor es el Ecuador pues de donde más se lo robaron? dinero robado por los socialistas a nombre de sus LLC panamenos...jijiji siiii hasta en Alemania, más vale que llame al banco Belga....uhhhhhh eso si que sería un tiro por la culata!

5) Reducción de Impuestos. Para facilitar el proceso de cobrar los impuestos sin diferencia alguna a todos. No más de 15% en todo negocio. Lo que se debe incrementar es las multas si alguien no paga como corresponde entonces como sanción se le debe cobrar hasta 50% más. Deberia empezar cobrando a la Gabriela que ha pagado una miseria de impuestos si se analiza la cosa. Así nadie hará trampa y se pagará impuestos, pero si nadie produce nadie puede pagar. El plan de esta mentada revolución color de diarrhea no va para ningún lado.

6) Recortar de inmediato la burocracia. Tanto ministerio repleto de directorers de directores y subdirectores de administradores no sirven ni para ordenar papel higénico a un costo módico. Hacer recortes de tanto empleado público que se está tragando todo lo que se cobra de impuestos. Lo que se necesita es poner gente a trabajar en sosas utiles no como ahora una cantidad de vagos que se pasan encontrando la forma de multar, sancionar, establecer regulaciones, leyes, proyectos que no van a nada mas que mermar la capcidad productiva, creativa e independiente de la gente. Cuando deben estar incentivando las industrias de comida procesada que no se desperdicie frutas, vegetales, tes, cafe, cultivos de "tilapia, trucha, combinado con la produccion de vegetales etc. Acabar con ministerios que lo que hacen es promulgar absurdos y hacer Yoga. Si quieren el buen vivir haciendo Yoga larguense a su casa. Para ello claro tienen que liberar la economía y dejar que todo ecuatoriano pueda abrirse un negocio.

7) Incentivar la economía ecuatoriana proveyendo préstamos para nuevas industrias. Se exactamente como hacerlo pero no le voy a decir porque usted no se merece nada. Ahora que la industria del petroleo está tan decaida, se debe comprar maquinaria que está por centavos cuando las compañías se quiebran. Ahora es cuando se debe hacer varias refinerias de biodiesel, los precios en China e India están a precio de a huevo (no se me emocione que no soy Patiño) . Claro que no vengan a hacer como hicieron las medicinas genéricas de farmaceuticos donde entrega a su familia y sus panas las fraquicias de farmacias para distribuir el monopolio de medicina genéricas, algo así como peculado y prevaricato se llama el crimen. No me vengan con el cuento que no sabía nada, Por ende al menos esas veinte hectareas que le regalaron al Choclo en yachay deben ser devuelta al pais y si!! si Don Correa sabe de quien hablo, que se devuelva al estado.

8) Proveer incentivos para la exportación por los próximos meses. Hacer todo lo posible para un tramite inmediato para incentivar exportaciones. Flores, frutas secas y frescas, vegetales, esculturas de madera, arte, todo producto ecuatoriano.

9) incentivar el turismo a Ecuador. No es tan dificil el asunto, se le ofrece a American Airlines, United y todas las aerolineas cierto recorte en los impuestos, se ofrece pagar unas cuotas a las mejores agencias de viajes de Estados Unidos, y se les manda de paseo a los militares con los turistas ofreciendoles seguridad las 24 horas, que el ejercito haga algo porque usted les paga para que le protejan sus ...espaldas...si se llega a un acuerdo que todo aquel que visite el Ecuador tendrá el privilegio de saludar personalmente con el megalomaniaco de Rafael Correa y cada sabado en vez de estar en sabatinas se podría pasar brindando su sonrisa fingida a gente que piensen que tuvieron un gran honor estar brindando con un Honoris Causa como su guia turistico! verá cuanta gente le visita y le desearán lo mejor cuando se vaya a su casa Belga.

10) Cancelar el cobro de 5% por escape de capitales. Esto permitirá que mucha gente invierta en maquinaria para cantidad de nuevas industrias tales como: Maquinaria para productos como frutas secas, te, cafe, etc Desarrollo de refinerias de diesel. Les sigue dando gusto al cartel criminal de los Zionistas dueños de la Reserva Federal, pues no!, claro no estarán a gusto pero pues si tiene algo de valentía haga algo por su patria.

11) Demandar de inmediato el regreso de dineros robados, y ofrecer amnistía por treinta días (incluyendo la gente en el gabinete) he solicitado al gobierno de Panamá proveer el nombre de todos los LLC de propiedad de ecuatorianos. Igualmente he solicitado al departamento de estado de Estados Unidos, existen varias organizaciones y varias formas que se logrará dicha información. Asi más vale que todos los ladrones devuelvan el dinero robado. Así si entregan y devuelven entonces se escaparán de ser sancionados una vez que caiga el socialismo y caera. Aproveche a hacer lo propio usted, al mnos así no tendra tanta carga de conciencia.

Espero que esto le sirva, pero debo dejarle con algunos pensamientos.

Ecuador está en una seria crisis económica, se le digo porque tal parece que usted no está percatado de la verdad, al menos si uno escucha sus sabatinas se pudiese pensar que el milagro ecuatoriano es verdadero. Por cierto por respeto a la patria, por demostrar un semi esfuerzo de cambiar las cosas debería cancelar las sabatinas y dejar que la gente pase sus dias sabados trabajando, disfrutando de su familia y amigos o descanzando sin tener que escuchar "tantas mentiras" demasiado obvias. Sinceramente a su economía se le cae la canoa. Al menos muestre un poquito de comprensión, un poco de dignidad humana, pero por sobre todo respeto a todos los ecuatorianos, porque este pueblo está sufriendo entre inundaciones, erupciones de los volcanes y la enorme crisis financiera global que viene asotando igual o más fuerte que el niño a las finanzas de todos los paises. Peor en Ecuador que ha sido víctima de las manipulaciones de la elite mundial que lo han dejado hipotecado utilizando a un falso socialista para implementar su predadora política del Nuevo Orden Mundial. Por respeto deje de gastar ese dinero del pueblo ecuatoriano en un sainete de vanagloria.

Al mismo tiempo ya ha quedado desnuda la verdad de lo que es el socialismo XXI. Lo predije y analice con certeza absoluta en el año 2007 y en mi libro publicado en el 2008. Es muy tarde para cambiar un país y pretender ser su lider cuando ya no tienen el respeto, la adulación y la paciencia que le consedió un pueblo sediento de libertad, de paz y de prosperidad. Usted les traicionó con su sistema falso que tenía como propósito lo claramente enunciado por el proyecto PNAC y el proyecto Camelot. Crear un socialismo controlado por la elite mundial para construir la infraestructura con el dinero de los ecuatorianos, pagando a las multinacionales de la elite, con préstamos que puedan hipotecar la nación y cumplida su fase en una década de manipulación, entonces sería reemplazado por un nuevo títere que vendrá a vender todo lo que tanto ha costado al ecuatoriano por centavos de dólar a las multinacionales de propiedad de la élite. Muy pronto Andinatel pasará a manos de AT&T o VERIZON. Muy pronto Petroecuador o Petroamazonas serán entregadas a Exxon or Chevron. La misma suerte correrán todas y cada una de las corporaciones de propiedad de los ecuatorianos, creadas con fondos de los ecuatorianos, pertenecientes a todos los ecuatorianos y serán vendidas a las multinacionales de la elite mundial. Es hora de que la patria despierte y es momento de la verdad. Usted debe ser condenado cual vil criminal por traición a la patria. Ya sus dias de dictador están contados. Ya ha abusado de humillar a sus propios ciudadanos. Todos aquellos ecuatorianos que se sacrifican, se esfuerzan y están trabajando dignamente para poder dar de comer a sus hijos, educarlos y crear un país que sea mejor al que tenemos por ahora.

Es incongruente, insensato e irracional el seguir persiguiendo agendas y políticas globales de la élite mundial Sr Correa. Todos sabemos muy bien que le dieron las becas a Bélgica y Estados Unidos. Todos mirámos atónitos que las instituciones de educación pilares del capitalismo le invitaron y confirieron varios Honoris Causas Illuminatus. Craso error de la élite y por demás descarado, pues tal como un musulman no enviaría a sus hijos a una escuela católica; un socialista no envia a sus mejores mentes a ser entrenados por capitalistas, si el lider clama ser socialista. Desde entonces el mundo entero comprendió que el socialsimo XXI es tan falso como su discurso.

La simple verdad todo está delatado, pues cuando la Columbia University, Harvard y Yale le concedieron auditorio para que pueda balbucear semi coherentes frases que apenas podía pronunciar en un Inglés digno de un trabajador de construcción hispano con apenas primaria, el mundo entero se quedó sin entender como pudo entonces haber obtenido título de Doctor en Economía cuando seguramente no entendió nada. Peor aún menos se podía entender como tales Universidades le invitaban a un aclamado lider socialista a dar exposiciones y discursos. Pero el mundo entendió que Rafael Correa no era más que un peón de los gobernantes de la sombra.

No crea señor Correa que líderes del mundo y gente pensante se les pasó por alto algo tan evidente. Desde entonces quedó muy claro porque tantos Honoris Causa Illuminatis. Hoy queda la evidencia que derrocho y mal gasto dineros del Estados asistiendo a cada farsa con un sin número de borregos altamente pagados para ir a aplaudir a su narcizo lider.

Nadie en el mundo se ha seguido comiendo el cuento. Usted es el único insensato en seguir persiguiendo la agenda global del Nuevo Orden Mundial, cual payaso de Circo tan solo hace unos dias solicito que una institución como la OEA sea eliminada para dar paso a una nueva que sea totalmente controlada por el Nuevo Orden Mundial. Pero usted no podrá lograr erradicar Instituciones internacionales para ser reemplazadas con obtusos conceptos Zionistas, clamando seguir siendo socialista. Usted no pasa de ser un megalómano de poder y un ingenuo que aunque todo se la ha venido encima se atreve a bociferar en la televisión que es "mala suerte". Sea un poco honesto y tenga dignidad humana para al menos reconocer su traición al Ecuador. Pida perdón al pueblo y admita sus errores, sus acciones y su mal manejo de la economía, la democracia, la política y hasta su matrimonio.

Creo que el mundo entero ha llegado a darse cuenta que es imposible que alguien que sea socialista conceda cantidad de "becas" que no son becas pues son pagadas por el pueblo ecuatoriano fueron concedidas en las Universidades pilares del capitalismo, para entrenar a ciertas personas del Ecuador, en su mayor parte los mismos hijos de los aclamados socialistas de su gabinete, asamblea o contribuyentes financieros en Universidades capitalistas, por un supuesto lider socialista, admito me quedé admirado que ese dato tan delatador se les pasó desapercibido a tantos ecuatorianos. Por supuesto usted lo sabe porque es parte del complot cuando ha sido entrenado como un candidato de manchuria desde que estuvo en los Boy Scouts. Bingo! Yes my boy we know! FY!

No me es placentero escribirle porque le considero un ladrón de ideas, desde cuando al iniciar su gobierno en el año 2007 le di varios consejos por intermedio del ex gobernador de Imbabura y después las vi plasmadas y hechas proyectos sin que jamás haya dado crédito. Me alegró de sobremanera cuando el consejo que le di a la embajada de que compren la deuda del país le dio tantos exitos. Existe el e-mail de mi cuenta de internet a la embajada dias antes de que eso suceda, así que no me vendrá con juicio de que es difamación. Igualmente cuando informé a la embajada que detengan en las Islas Galapagos un proyecto de regar partículas metálicas sobre las corriente del niño como parte de los proyectos diabólicos de la elite mundial. Igualmente existe dicho e-mail, sea honesto de vez en cuando.

Pero por el bien de mi patria y de mi gente le envio algunas ideas que se debe hacer para mejorar la vida de todos los ecuatorianos. Le reto "Dr" Correa que si se toma estos pasos se podrá ver un cambio notable, lamentablemente está rodeado de gente inutil e incapaz donde todo lo que han hecho es un desastre. Sin contar que ni siquiera se molestan en contestar una carta, como el embajador del Ecuador en Washington DC ni siquiera una contestación automática como cualquier otra nación, es el colmo por favor. Un embajador que representa al país y ni siquiera conteste a sus ciudadanos.

Ahora sería bueno que gente como Gabriela Rivadeneira que plagió tanto su tesis con parrafos enteros copiados de otras tesis pues sean expuestos por el mismo socialismo al menos para que den la impresión que son honestos, el problema es que tienen que mandarle al traste al vicepresidente.

El mundo en cambio estamos ante una realidad quizás más grave. Las bolsas de valores han perdido ya 14% de su valor en solamente tres semanas. China ya alcanzó 20% de seguir esto el momento que llegue a perder un total de 30% el mundo matemáticamnete estaría quebrado pues es tecnicamente incapaz de obtener más crédito. ya que todas las monedas se basan en crédito porque son "divisas fiat" =basadas en papel o bonos. Entonces el mundo entero se colapsará y el dólar llegará su fin.

Que hacer? Pues debe comprar oro. Es la única manera que podrá preservar su riqueza. Los bancos van a caer tremendamente al punto que pueden cerrar. Goldman Sacks se va a colapsar y Correa fue el que les entregó CATORCE TONELADAS DEL ORO DE LA PATRIA. LA MITAD DE RESERVAS DEL ECUADOR FUERON ENTREGADAS A Goldman Sachs, Y si se quiebra? han visto que Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sacks están cayendo de valor en las bolsas de valores? Si se colapsa Wall Street en Febrero 19 que creen que va a pasar. Estamos ante una situación de Emergencia Nacional y Mundial.

Debo finalizar por hacerle una pregunta: ¿Quien se crée usted como para pensar que en una democracia nadie tenga el derecho de hablar, expresarse o pensar como tenga a bien? Pues dejeme decirle muy claramente que a mi nadie me va a decir lo que tengo que pensar y decir, menos me va a callar aún si piensa que tiene el poder. La mayoría es el pueblo, el pueblo es la patria, y la patria no se quedará en silencio, no callará más y su destino ya ha sido hechado.

Sinceramente

Germánico P Vaca.

PS. Ya que vivo en Estados Unidos tengo entendido que si me quiere imponer sus leyes inventadas no hay jurisdicción, pero si está molesto vendrá a imponerme juicios aca. Por cierto no estará malgastando los dineros de la patria, eso tendra que hacerlo con su dinero y tampoco se moleste decir nada de mi en sus sabatinas, porque entonces seré yo quien tendrá evidencia que es usted quien siempre agrede e insulta a sus propios compatriotas. Yo solamente le he dicho cosas con buen humor. No sea de piel tan dura y no se enoje por un chiste. Como dice el Miche, usted trata a los ecuatorianos haciendo honor a su nombre; a correazos, por eso hay que agradecer a Dios que su apellido no sea Vergara." no se enoje! ni me haga caras! porque ese rato deja de ser presidencial.