jueves, 10 de noviembre de 2016

La Cuerda Floja en la que camina Correa



Por Germánico P Vaca

Desde mediados de 1950 una de las formas que se ha venido controlando a Latinoamérica es utilizando la prensa. Para ello muchos “periodistas” trabajan como agentes de la CIA. Por la misma razón muchos “escándalos” y actos de corrupción son manufacturados para apoderarse del dinero de los “corruptos” de los gobiernos. El obvio motivo es para manejarlos y manipularlos al punto que hagan lo que demanda el interés estratégico de los Estados Unidos.

Los Papeles de Panamá no son otra cosa que una operación clásica de la CIA contra varios individuos de todo el mundo. ¿Cómo podemos saber con certeza que es una operación de la CIA? Porque a pesar de existir miles de norteamericanos que han estado utilizando los Paraísos fiscales, la fuga de información estaba tan bien filtrada y editada que no implicaba a norteamericanos, canadienses y todos los individuos que la elite mundial considera sus gentiles peones. Sin duda el principal blanco de este ataque era Putin y Rusia, porque quieren abandonar el sistema bancario occidental. Especialmente ahora que el esquema de Ponzi más grande del mundo está quebrado y como un barco en alta mar está casi navegando a la deriva hasta el día que se hunda totalmente.

Mossack Fonseca es solo uno de cantidad de empresas que se dedica a crear “offshores” y aun así casi 12 millones de archivos han sido filtrados únicamente de la base de datos de Mossack Fonseca. Luego quienes han publicado la información son periódico de propiedad y control de los Rothschild quienes a final de cuentas son los que comandan la CIA. El periódico alemán Süddeutsche Zeitung es un consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con el Guardian y la BBC.

A estas alturas es muy importante comprender que la CIA más que agencia de espionaje es ahora una agencia de “controladores políticos de las marionetas instaladas en varios países”. Los verdaderos servicios de espionaje ahora son Darpa, Facebook y todos bajo el NSA.

Las acciones muy claras dentro del gobierno de Correa como son la campaña acelerada de querer pasar aprobación de “proyectos de ley” que hace mucho tiempo han estado intentado concretar la elite mundial demuestra que Rafael Correa y muchos de ámbito están seriamente implicados. Por ello todas esas acciones desesperadas para “cumplir las exigencias” por parte de alguien muy poderoso.

Es demasiado claro que Rafael Correa jamás podría estar intentando aprobar leyes contra “paraísos fiscales” porque el mismo ha estado involucrado en lavar dinero para Venezuela. Lamentablemente todo mundo parece ignorar este hecho o no lo entienden.

Desde el año pasado se viene llevando a cabo investigaciones de falsas exportaciones a Venezuela desde Ecuador y del enorme lavado de activos desde el mismo Banco Central del Ecuador por parte de una empresa "Foglocons

El fiscal Walter Jaramillo presentó cargos contra Amir N.T. fue vinculado penalmente en el proceso que se investiga por el  delito de lavado de activos en el caso Fondo Global  de Construcción (Foglocons), relacionado con la exportación ficticia  de materiales de construcción de viviendas a Venezuela. 

 Según la Fiscalía, Amir N. T. habría participado en la gestión de movimientos inusuales de grandes cantidades de dinero, sin justificar el origen de esos fondos. Walter Jaramillo, fiscal que participó en la audiencia, realizada en la Unidad Judicial de Garantías Penales N° 2 de Guayaquil, presentó los indicios recabados en la investigación y sustentó los elementos que sirvieron de base para la vinculación de Amir N. T, quien es aparentemente extranjero.

 Entre los elementos de convicción constó la versión del implicado, quien aseguró ser solamente representante legal, pero las acusaciones son muy graves pues implica a uno de los principales accionistas de Fondo Global de Construcciones S.A. (Foglocons), y según los informes periciales del análisis de las grabaciones telefónicas y mensajes de texto demuestran que se han realizado exportaciones ficticias desde Ecuador a Venezuela. O en su defecto existe la posibilidad de que se haya enviado carga de cocaina en reemplazo de materiales de construcción, mientras se recibió pagos utilizando el sistema de pagos creado por Hugo Chavez y ratificado por Rafael Correa.

 La jueza de Garantias Penales Carmen Jaramillo, por pedido del fiscal, dictó prisión preventiva contra el ahora procesado, quien actualmente se encuentra prófugo. Existen cuatro procesados en este caso que investiga la Fiscalía. El 22 de noviembre de 2013 formuló cargos contra Luis Sanchez Yanez., Álvaro Púlido quien aparentemente es un alias usado por el líder del cartel de Bogotá y quien podría ser el verdadero cerebro detrás de la operación de mover droga desde Ecuador bajo el pretexto de enviar material de construcción de vivienda y al mismo tiempo lavar los activos del cartel de Bogota, siendo asistido a este crimen por nada menos que el presidente de Ecuador Rafael Correa. Correa está caminando en una cuerda floja que tarde o temprano le pueden costar muy caro y este caso podría ser la razón que termine en una carcel norteamericana. El otro individuo involucrado es Alex Saab, principal ejecutivo de la empresa y quien tiene medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

 De acuerdo a la información recopilada, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, la empresa Fondo Global de Construcciones S.A. (Foglocons) habría lavado 159.9 millones de dólares en el sistema financiero legal del Ecuador.

 Foglocons se constituyó en Ecuador el 17 de octubre del 2012 y en tan sólo tres meses movió millones de dólares por supuestas exportaciones de planchas prefabricadas, materiales y acabados de construcción de viviendas a Venezuela. Estas operaciones comerciales son investigadas desde junio del 2013 por la Fiscalía General del Estado bajo la presunción de lavado de activos. 

La diferencia millonaria entre los pagos a proveedores por dichos productos que, supuestamente exportó, frente al dinero que recibió por estos materiales, que además Ecuador no es productor, dispararon las alarmas de aduanas inicialmente y de los órganos de control financiero del país. Sin embargo quien debió realizar las transacciones de dichos dineros solo podía haberlas realizado alguien desde el Banco Central al haber utilizado el Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE)., aprobado por Rafael Correa y que pfretende evitar usar el sistema swift de pagos bancarios. No se explicó el porque ese individuo no haya sido imputado cargos.

 Foglocons vendió 159.9 millones de dólares en productos prefabricados a ELM IMPORT S.A. de Venezuela. Sin embargo, registró pagos por 200.000 dólares a sus proveedores por estos materiales.

 Tampco se espefica si los productos no fueron enviados a Venezuela, o si lo que se envio son cargamentos de droga, pero el dinero por el producto sí llegó a Ecuador, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE). El Banco Central del Ecuador reportó 185 transferencias realizadas desde el 28 de diciembre del 2012 al 26 de marzo del 2013.

Estos pagos se hicieron, a través del SUCRE, desde el Banco Central de Venezuela a su similar en Ecuador y desde aquí se acreditaron a las cuentas de Foglocons en dos bancos ecuatorianos.

Los millones de dólares que ingresaban de Venezuela a estas cuentas bancarias en Ecuador no permanecían en ellas más de tres días, ya que habrían sido transferidos a paraísos fiscales en el exterior. Esto parece tener implicaciones de terribles consecuencias para el Ecuador. Lejos de ser unicamente un caso de unas exportaciones ficticias y del lavado de esos activos. Esto a mi modo de ver es el inicio de operaciones que se han fucionado entre el poderoso cartel de Sinaloa, el cartel del sol de Venezuela yn el cartel de Bogota de Colombia. Tres carteles que se han juntado con un propósito, utilizar a Ecuador de su lavadora de dólares. Pero existe el peligro adicional. Ecuador se está convirtiendo rápidamente en un lugar de distribución de drogas. 

Mientras tanto Correa está más manso que una paloma con los Estados Unidos y Lenin Moreno ya hasta ha sostenido reuniones con las compañías de la elite en Nueva York para alinear cuáles serán los recursos a ponerse a la venta por centavo de dólar en Ecuador para beneficio de los controladores de las marionetas.Preocupante, porque eso apunta a un claro fraude electoral.

Mientras los Panama Papers han hecho en realidad un trabajo demasiado evidente porque mientras han manchado a Islandia, Rusia y muchos individuos que quieren reformar el sistema bancario ya quebrado de la FED y el inevitable colapso que tarde o temprano sucederá con el dólar.  Mientras más países se salgan del sistema, más grande serán las pérdidas de los controladores de los bancos Centrales, Los Rothschilds. Así quienes no han sido implicados más bien han obtenido un pase en blanco por ahora, pero hay sin lugar a dudas mucha más información. Esto apunta una vez más a lo peligroso de mantener la información bajo el control de los estados. Por eso en Ecuador están muy ocupados en tratar de aprobar leyes que prácticamente implementen el Nuevo Orden Mundial y elimine las repúblicas porque el día que el ciudadano pierda control de su propia información, pasa a ser un número más en la matriz de la elite mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario