sábado, 1 de abril de 2017

Ecuador va a desaparecer


Una nación no puede vivir de falacias y mentiras. Pero lo más irracional es lo que ha estado sucediendo por toda una década en el Ecuador. Por diez largos años los ecuatorianos han sido burlados y todo ante sus ojos. Las cosas más irracionales se han dado y sin embargo la gente no reacciona y millones son seguidores del hombre que ha servido para demostrar al mundo el enorme control que ejerce la elite mundial en la humanidad, al punto que pueden hacer el circo más absurdo delante de todos vosotros y toda esa gente ha sido incapaz de apuntar a la verdad. Pero si trato de explicar en forma racional todo lo que estoy diciendo, la gente no va a entender, porque le van a creer una mentira más. Por ello voy a utilizar la sátira, la burla y la comedia para ver si puedo sacarlos de su estupor. Despierten hermanos ecuatorianos.

Pues déjenme contarles lo que ha venido sucediendo. Todos los caracteres son ficticios, pero los eventos no lo son.

Este es el cuento de como se ha podido burlar a una nación.

1963: Nelson Piedra llama a Edgar Cazar

Nelson:
Edgar quiero que me hagas un favor, ahora que estás de jefe del Pentágono quisiera que pueda idearte un plan para que podamos cambiar la dinámica de como conducimos los negocios en el mundo para ganar control absoluto de todos estos países bananeros y así nos apoderamos de todo.

Edgar:
Pero si te has comprado casi todo Guatemala por centavos de dólar la hectárea y controlas todo ahora por allá, la aventura con el ejército y la CIA nos ha costado mucho dinero y sé que controlas el sistema de trenes en ese país.

Nelson:
Pues exactamente eso es lo que me ha hecho recapacitar. Pues mira el desastre que hubiera sido si después de comprar las tierras, construir el ferrocarril y gastar en todo esto nos arrebataban todo con el pretexto de un nuevo gobierno. Tengo una mejor idea.

Edgar:
Déjame agarrar un café que asumo esto va para largo. Empieza.

Nelson:
Pues mira la idea es la siguiente. Al encontrar enormes recursos en una nación, sea esto petróleo, oro, plata, cobre etc. El problema que enfrentamos es que generalmente se hace difícil explotar esos recursos pues tenemos que hacer el gasto en construir carreteras, puentes, plantas eléctricas, refinerías. La inversión es enorme, todo por la promesa que nos van a dar una miserable regalía en todo eso. Pues mi idea es mucho mejor.

Edgar:
Pero esas son las reglas del capitalismo. Pero continua.

Nelson:
Pues somos el imperio y lo vamos a perfeccionar. Pues jugamos a ser dioses, lo que tenemos que hacer lo he enumerado en diez pasos, sencillos.
1.       Construimos todo lo que necesitamos a sobre precio con nuestras propias compañías y bajo contrato garantizado.
2.       Para lograrlo hacemos que la CIA pretenda que se hacen los locos y dejan que gane un supuesto socialista.
3.       El aclamado socialista tiene que ser un homosexual, pero con familia, bien entrenado desde niño para que haga lo que le pedimos y pueda ser chantajeado, debe ser extremadamente ambicioso, narciso, demagogo y con ambiciones de tirano.
4.       Tenemos que coordinar los préstamos para que tengan como pagarnos por todo lo que construiremos.
5.       Tenemos que darles el plan completo de cómo crear partido, apoderarse de las leyes, del poder judicial, del poder legislativo, controlar la policía, el ejército y los grupos criminales.
6.       Tenemos que dejarles robar y promover la corrupción entre todos los ministros, el partido, para que estando comprometidos puedan hacer lo que les exijamos.
7.       Tenemos que dejarles que la deuda sea astronómica para que luego de diez años exactos podamos apretar todas las deudas y podamos colapsar al país, para apoderarnos de todo.
8.       Todos los préstamos deben ser entregados con garantías de petróleo, oro, plata, minas, para apoderarnos de todos los recursos y cuando llegue el colapso somos los dueños de toda la nación.
9.       Al cumplirse los diez años la nación estará hermosa con toda la infraestructura lista para poder explotar la nación, pero todo el petróleo, la plata, el oro, las leyes, el gobierno será nuestro, lo controlaremos todo y como les vamos a hacer creer que todo era fruto del socialismo, entonces vendremos como los grandes salvadores del asunto. Aceptaran cualquier medida, cualquier cosa que pidamos.
10.   Necesitamos una nueva marioneta, si es posible alguien que, de lástima, si es posible indígena, paralitico o algo así. Alguien que podamos manejar, entonces clamará que es momento de privatizar todo, pondrá todas las corporaciones a la venta al mejor postor y así las mismas multinacionales que estuvimos recibiendo los contratos, podremos comprar por centavos de dólar todo lo que les costó lágrimas, entonces podremos explotar todo el país y por diez años hacerles creer           que vine la prosperidad mientras explotamos todo y les dejamos en la total miseria. ¿Qué te parece?

Edgar:
Bueno, me parece una idea fantástica, pero el pentágono no puede envolverse en eso, tendremos que hacer esto como un ejercicio académico, tendremos que envolver a las Universidades, Yale, Harvard, Columbia University, luego tendremos que implementarlo como que es un movimiento socialista y para ellos necesitamos a la CIA, USAID, muchas compañías ficticias. Déjame hacer el plan y luego charlamos, llámame cuando regreses a los USA.



Dos años después:

Edgar:
Pues mira el plan ha sido creado y ha sido creado como un proyecto de ingeniería social. Los mejores científicos han estado envueltos y con la ayuda de la mejor super computadora que tenemos en el pentágono. El plan ha sido creado bajo los siguientes parámetros:

Primero: Crear procedimientos para determinar el potencial de promover guerras internas entre sociedades nacionales creando un sistema socialista que controle el gobierno.

Segundo: Identificar cómo tomar acciones que ese gobierno conduzca para ir incrementando la confianza, para que luego puedan crear las condiciones identificadas, las cuales son determinadas cómo para levantar el potencial para guerra interna; y

Finalmente: Determinar la posibilidad de prescribir características del sistema para obtener y usar información esencial necesaria para hacer las dos cosas anteriores.  

Nelson:
Perfecto, cuánto dinero necesitas para todo esto y donde empezamos.

Edgar:
Para poder establecer fundamentos trataremos diferentes versiones en diferentes países. Pero los mejores candidatos son Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Nelson:
Empecemos con Chile. Pero asegúrate que el plan tenga los siguientes parámetros.
a)       Inmediatamente apenas se logre ganar las elecciones se debe eliminar congreso o parlamento, sistema judicial, fiscales y contralores, todo tenemos que controlarlo nosotros.
b)      Una vez que se logre ganar control de los tres poderes entonces tenemos que re escribir nuestra propia constitución a nuestro gusto para eliminar todos los derechos de los ciudadanos y hacerlo con pretexto de que es la nueva ley.
c)       Crear los mecanismos para apoderarnos de todo con uno u otro pretexto, tierras, compañías, concesiones mineras, petróleo.
Edgar:
Muy bien así lo haremos. Que te parece el nombre socialismo a la americana.

Nelson:
No! Muy notable, mejor lo llamaremos socialismo XXI.


Mañana escoges si tu patria desaparece o sigue existiendo.