lunes, 6 de febrero de 2017

Se debe Investigar a Gabriela Rivadeneira



La mayoría de gente conoce ahora de las revelaciones hechas en los Panama Papers (Marzo/ 2016), pero dicha información partió de mi investigación ocho meses antes, cuando presenté una solicitud al departamento de estado, a la misma Reserva Federal y a otros organismos, aquí el artículo que escribí en junio del 2015. http://cambiorealamerica.blogspot.com/2015/06/socialismo-xxi-usando-trucos-de.html

Ese artículo, en realidad fue basado en la carta que envié al departamento de estado e inclusive a la casa blanca. No cabe duda alguna, que se me escuchó, se investigó y eventualmente se produjo los Panama Papers. Pero dicha información resultó en 24 investigaciones por supuestos actos de corrupción en el interior de Petroecuador. Debería haber mucho más, pero el gobierno ecuatoriano ha hecho todo lo posible para no investigar la enorme corrupción. La razón es porque envuelve a los más altos personajes de la política, al fiscal Galo Chiriboga que siendo ingeniero no tiene nada que hacer en la fiscalía, porque fue quien estuvo a cargo de Petroecuador, luego del ministerio de Hidrocarburos cuando Petrobras y Odebrecht robaron cantidad de dinero al país.

Ahora expongo ante la prensa; tres enormes casos de corrupción y solicito se investigue por la gravedad del asunto. Es precisamente las investigaciones que se han hecho en contra de Álex Bravo y Carlos Pareja Yanuzzelli las cuales demuestran que los implicados han involucrado a familiares y amistades íntimas para evitar ser detectados, sabiendo que ellos tendrían que prestar declaraciones o se podría investigar sus bienes patrimoniales. Eso me llevó a la conclusión que debía averiguar con ciertas amistades de gente del gobierno para saber que está pasando en Imbabura.

En parte es muy triste, que la gente no se da cuenta que los 11,5 millones de archivos de los Papeles de Panamá son provenientes de una sola firma de Panamá, existen muchísimas más firmas de abogados dedicados a crear entidades de fidecomiso y compañías LLC. Así que es apenas una minúscula parte del enorme tempano de hielo de cuentas en Panamá. Por eso se continúa haciéndolo y siguen creando fidecomisos y LLC en Panamá, simplemente otras compañías están manejando aquello. Pero eso no es todo, existen muchísimos bienes dentro del país, que simplemente han sido puestos a nombres de familiares y amistades íntimas. Por tanto, existen una enorme cantidad de transferencias, actividades, proyectos, propiedades con cuentas vinculadas a familiares y amistades de funcionarios del gobierno y del poder legislativo y judicial.

He estado realizando investigaciones en Imbabura y las siguientes referencias han sido confirmadas por tres diferentes personas a quienes no voy a involucrar, porque podrían terminar acusadas. Yo resido en el exterior y al publicar desde el exterior no tengo porque someterme a la ley de comunicación de Ecuador. No existe jurisdicción porque tanto el medio como la publicación se origina y están fuera del país.

Mis investigaciones me han conducido precisamente a Gabriela Rivadeneira, quien es un caracter digno de una película. A los 17 años asoma como reina del Yamor y aún en ese entonces se distingue por su campaña contra la base de Manta y en contra del plan Colombia. Según rumores y chismes en Otavalo Rivadeneira mantenía lazos de "amistad" con el mayor narcotraficante de ese entonces Oscar Caranqui y con el alcalde de Otavalo Mario Conejo. Lo que no puede ser negado a ciencia cierta es que con apenas 21 años y sin estudios universitarios asoma de "consejala" de Otavalo. En solo dos años es elegida como vice-alcaldeza de Otavalo. Para el 2009 y con tan solo 26 años de edad fue elegida vice prefecta de Otavalo. A los 28 años fue elegida nada menos que gobernadora de Imbabura y su mayor logro es haber tomado poseción y propiedad de la mayoría de inmuebles de Oscar Caranqui que de alguna forma legal o ilegal aparentemente quedaron en sus manos. Tan solo un año después fue de legisladora y antes de cumplir treinta años fue nombrada presidenta de la Asamblea nacional. Todo eso aparentemente con talento político increíble y sin jamás haber tomado un solo curso universitario. Pero su talento aparentemente es tan inmenso, que Rafael Correa Delgado dijo ante el mundo que era su "posible sucesora".

Como presidenta de la Asamblea ha estado luchando tan arduamente intentando pasar la “ley de datos de Ecuador”.  ¿Porqué persigue con tanto ahínco?  La razón es que nadie puede perder más que ella si se realiza esta investigación. Sin contar que Oscar Caranqui, según las malas lenguas "fue despachado como regalo de cumpleaños a Rivadeneira, pero el caso es que Caranqui murió en la carcel en Julio del 2013, y Rivadeneira se quedó con la mayoría de las propiedades que fueron de Caranqui. ¿Como una ex gobernadora, ex presidenta de la Asamblea termina con propiedad de los inmuebles del mayor narco traficante de sus provincia es todo un enigma, peor porque nunca le investigan.  Ahora no cabe duda que quizás mucha gente está haciendo lo mismo de ocultar todos los bienes con testaferros. Los meses y el tiempo nos dirán y no me sorprendería que Correa, Glas, Chiriboga y varios otros ministros tengan a varios familiares de testaferros.

La primera fuente vino de una amistad íntima de Gabriela Rivadeneira en la provincia de Imbabura, quien en una fiesta había relatado casualmente de ciertas propiedades y proyectos que tenía Rivadeneira en Urcuqui. Una vez que me alertaron de ello logré contacto con esa persona. Inicialmente esa persona rehusó darme información; al presionar por más datos se obtiene la información que toda la inversión de un complejo turístico en Imbabura es de propiedad de Rivadeneira y su esposo, pero que estaba a nombre de sus familiares y amigos íntimos para evitar ser detectada del crimen de enriquecimiento ilícito, peculado, prevaricato y conflictos de interés. Estos familiares y también funcionarios algunos ex funcionarios quienes habían trabajado con ella, cuando fue gobernadora de la provincia, le estaban ayudando a realizar un complejo turístico y un complejo de vivienda en varias hectáreas obtenidas de Yachay en forma gratuita, a pretexto de conducir proyectos requeridos por la supuesta corporación independiente de Yachay. Todas estas tierras se han repartido entre correistas.

Aquí descubrí otro enorme acto de corrupción, el cual en verdad ya lo sabía, pero esto me confirmó: 20 hectáreas han recibido el dueño de farmacias económicas y quien supuestamente tiene un acuerdo con Correa, su amigo íntimo desde la infancia y a quien Correa le ha visitado varias veces en el complejo de Imbaya. A cambio de tratamiento preferencial y costos reducidos de las farmacéuticas del País, las mismas que son empresas públicas. Dinero es entregado por abajo a Correa en intercambio por los enormes descuentos que recibe de las farmacéuticas ecuatorianas. Entonces veinte hectáreas le fueron entregadas para un supuesto proyecto bio natural, medicina alternativa etc.

Entonces ya está claro que varias hectáreas de Yachay han sido repartidas a los íntimos de Correa, no de Glas. Y dichas hectáreas están a nombre de amigos de Correay varias hectáreas están a nombre de familiares de Rivadeneira y de su esposo, madres, hermanos y hasta primos/as constan como los propietarios. No sé si algún día se haga una auditoria de las tierras y propiedades. 

Luego el plan es crear un complejo turístico y un complejo de vivienda, según lo que ha dicho Gabriela Rivadeneira es que va a “hacer un CUMBAYA pero en Urcuqui”. Todo es de su propiedad, pero para ocultar todo está a nombre de sus familiares y amistades. Es un enorme peculado y se han valido de todos los funcionarios que estuvieron con Rivadeneira en todo el proceso político, y que de hecho inició cuando era gobernadora de Imbabura. Esto significa que empieza alrededor del 2008, continua hasta la fecha y que se encontrará tanto en registros de propiedad, cuentas bancarias y permisos en los diferentes municipios de Urcuqui, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi. 

Ahora, según lo que sospecha su propia amiga, basada en otras cosas que ha dicho en Otavalo el esposo de Rivadeneira entre tragos con otros amigos que el “dinerito les cayó de un contratista brasileño” (presuntamente Odebrecht en el proyecto de Mandariacu) y deben investigarlo bien, es que lo que pasa es que (coincide las fechas) que el mismo Lula da Silva le había llamado a Correa, para que le permita regresar a la compañía brasileña (Odebrecht), pero Correa necesitaba aprobación de la asamblea y le tuvo que dar billete a Rivadeneira, así que por esa razón Rivadeneira recibió la coima y compró la casa que tiene en Quito y decidió iniciar el proyecto en Urcuquí en las hectáreas que ya había obtenido en Urcuquí, cuando era gobernadora y se había lanzado Yachay. Ahora tenía el dinero que sería usado para el proyecto, pero que tenía que hacerse a nombres de los familiares del esposo y de la misma Rivadeneira para no ser descubiertos, pero que ella mantiene la propiedad, control y manejo de todo.

Luego al haberme enterado de eso, hace par de meses había estado intentando conseguir más información para verificar y necesitaba al menos dos personas más que me lo confirmen. Finalmente, logramos eso por casualidad en una fiesta en Quinchuquí al encontrar a otra amiga de Rivadeneira de Otavalo. Ella dijo que sí, que todo era cierto, que un enorme proyecto está todo a nombre de los familiares y amigos pero que es en realidad de Gabriela Rivadeneira.

Ahora necesitaba que una persona que no tenga vínculo alguno me pueda confirmar y así saber con certeza que, si es cierto y si puede confirmar, así que esa otra persona finalmente la conseguí y es alguien con un cargo muy alto y de conocimiento en todo lo financiero en la provincia de Imbabura, esa persona muerta de pánico me dijo que solo me podía decir si le prometía no decir su nombre porque le puede costar el cargo y hasta la vida.

Sucede entonces que confirmó todo y es exactamente así y finalizó diciendo que “es el secreto más conocido en Imbabura”y me contó algo más. Dijo que hay tanto robo en los hospitales, porque todo es pantomima, ósea cobran por los equipos en el hospital de Ibarra, de Esmeraldas, de Napo etc, pero en si no hay esos equipos, los mismos equipos que fueron presentados en la inauguración del hospital de Esmeraldas les llevaron a Napo y luego los llevan a Ibarra, para asomar como real pero es todo un circo. No hay esos equipos más que en un solo hospital, todo lo demás es mentira, las construcciones son tan pésimas que han tenido serios problemas en todos los hospitales. Esa persona calcula que hay millones en robos.


No puede caber duda que existe “supuestos delitos” que se desprenderían de actos de corrupción en la forma de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, lavado de activos, peculado, cohecho, prevaricato, conflicto de intereses y perjurio.

Si usted sabe algo, por favor envieme la información a inforc93@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario