lunes, 2 de septiembre de 2019

Chistes de Moreno



1º) Se muere Lenin Moreno y lo velan en el palacio de Carondelet. A los costados del féretro hay dos soldados inmutables. En eso aparece una viejita con una bolsa de comida y empieza a poner dentro del ataúd, zanahorias, tomates, lechuga, ante la mirada sorprendida de los soldados. Mientras la anciana continuaba colocando alimentos, uno de los soldados le dice:

' Señora, por favor, que está UD... haciendo'.

La anciana, mientras continúa poniendo comida, le responde:

' ¿Qué, quiere...? ¿Que los pobres gusanos coman mierda solamente?'


2º)

Se muere Lenin Moreno y por piedad de Dios es llevado hasta el purgatorio. Lo recibe San Pedro y comienza a tomarle los datos. Una vez completado el formulario, lo pone en espera en una sala llena de relojes.



Cada reloj tiene el nombre de un país diferente. Todos funcionan a distinto tiempo. Lenin Moreno se intriga y le pregunta a un angelito que andaba por la sala: haber VOS, estaba observando los relojes y me he dado cuenta que algunos andan despacito y otros van más rápido. ¿A qué se debe esa diferencia horaria? El angelito sonríe y le responde: Mire, Sr Moreno, con estos relojes Dios mide la corrupción del mundo. Por ejemplo, mira aquel de arriba de todo, en Suiza como están los Rothschild es la mayor corrupción, aunque el mundo crea que son honrados. Ahora mira aquel de más abajo. Ese es el de Brasil. Sus agujas giran rápidamente por la gran corrupción que hay en ese país y al haber quemado la Amazonía muchas almas irán al infierno.



Lenin Moreno se queda mirando y ve como giran lentas las agujas de Inglaterra, Francia, Finlandia y otros tantos países, pero nota con asombro que Ecuador no tiene reloj. Entonces, sorprendido le pregunta al angelito:

-He notado que mi país no tiene reloj. ¡Evidentemente, en mi país no hay corrupción!

¡¡Eso me llena de alegría!! El ángel le responde: ¡¡No, el de Ecuador corre tan rápido que lo está utilizando para hacer los huracanes!!


3º)

Muere Lenin Moreno y Dios y el Diablo se pelean porque ninguno de los dos lo quiere recibir. En vista que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores, estos les presentan una propuesta de que alterne un mes en el cielo y otro en el infierno.

Dios se opone rotundamente porque les dice. La misma propuesta me pidieron con Rafael Correa y fue un desastre completo. Correa quiso poner pagos a las oraciones y la liturgia. Quiso crear un sistema de espionaje utilizando a los ángeles y arcángeles. Luego quería establecer coimas a la entrada de las puertas del cielo. Le quiso hacer gay a San Pedro, se ofreció a que le usen los serafines. Propuso darle amnistía a Hitler, Stalin y Chávez. Por suerte ya se fue al infierno. ¿Qué es lo que dice el diablo?



Luego de unos minutos uno de los mediadores regresa a informarles: Bueno nos ha contestado en forma media rara: Dice que el “anterior” fue el que rehusó, quien manda en el infierno ahora encantado lo recibe a Moreno para castigarle toda una eternidad porque ya fue su Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario