sábado, 23 de mayo de 2015

Objetivos del Proyecto Camelot aka Socialismo XXI


Por GP Vaca (de mi libro Conspiración, escrito 2007)

Objetivos del Proyecto Camelot: Lo que deben hacer los Caballos de Troya. 

¿Por qué el socialismo XXI?

Al igual que el ataque de las torres gemelas en Nueva York les cayó como anillo al dedo para los planes de PNAC, que explícitamente declaraban la necesidad de un evento como Pearl Harbor para poder llevar a cabo todos sus propósitos, la obra Socialismo Siglo XXI de Heinz Dieterich Steffan, un sociólogo alemán que titula a Marx y Engels como genios que escribieron libros “sagrados”, les sirve como el anillo de Frodo Baggins en Lord of the Rings. Socialismo XXI les sirve para la implementación del proyecto Camelot, y para cumplir sus objetivos a largo plazo de desacreditar a la izquierda, y proponer nuevamente otra versión de privatizaciones y neoliberalismo a desatarse tan pronto como se acabe de construir la infraestructura para explotar los recursos. Su objetivo principal es crear el eventual colapso de un país que desemboque en la guerra civil, sus reglas son desconocidas, en consecuencia puede crear la incertidumbre general, o en su defecto puede ser alterado a gusto de su líder.

¿Por qué la eliminación del Congreso?

El proyecto Camelot necesita imponer nuevas leyes en forma de mandatos constitucionales que no tengan que ser aprobados, reprobados o legislados. Al eliminar el poder legislativo se elimina el cuerpo que regula las leyes del país; se elimina a los representantes legales del pueblo; se elimina el poder constitucional de derecho.  Al eliminar el congreso se puede violar la constitución clamando “plenos poderes” de una nueva asamblea; al eliminar el congreso se puede eliminar las leyes vigentes y aprobadas; al eliminar el congreso se puede revertir, rechazar y eliminar contratos establecidos; se puede incumplir acuerdos bilaterales. Es exactamente lo que está sucediendo en el Ecuador que se ha convertido en un feudalismo donde el rey Correa hace o deshace leyes y decretos que son certificados por las Asamblea. Es exactamente lo que está sucediendo en el Ecuador que se ha convertido en un feudalismo donde el rey Correa hace o deshace leyes y decretos que son certificados por las Asamblea.

¿Porque la creación de Asamblea Constituyente?

Al crear un cuerpo de plenos poderes entonces se puede gobernar con poderes dictatoriales plenos y absolutos y en plena violación del estado de derecho. Se puede decretar nuevas leyes y mandatos sin que el país, la oposición o el poder judicial tengan recurso alguno de ejercer poder democrático. Se puede sobrepasar las leyes y violar la constitución bajo el argumento que su trabajo es crear una nueva constitución.

¿Por qué la retórica anti americana, anti imperialismo y la mediática?

La confrontación mediática y la confrontación logran consolidar varios objetivos entre los cuales se puede citar: Eliminar sospechas que el gobernante sea en realidad el caballo de Troya; eliminar la inversión extranjera al crear la inestabilidad política y económica; crear el ambiente para tener el pretexto de iniciar compras de armas y endeudamiento armamentista; ocultar que se está beneficiando compañías multinacionales con toda clase de contratos millonarios en toda clase de servicios y contratación para la construcción de infraestructura sin que exista un proceso de contratación apropiada o de beneficio al país y con pagos garantizados, aunque puede suceder como en Brasil que después de una enorme inversión una presa hidráulica se resquebrajo a meses de iniciar su funcionamiento con pérdidas de billones de dólares.

¿Por qué los escándalos y conflictos del poder judicial?
Al crear un conflicto dentro del poder judicial se establece la impunidad, se degenera a la sociedad, se retrasa los procesos legales, se incrementa la violencia y la corrupción en el país. En la realidad esto generalmente es por acción directa de servicios de inteligencia pues no existe razón ni motivo para entidades verdaderas de la nación a involucrarse batallando contra el poder judicial, especialmente como se pretende hacerlo en el Ecuador cuestionando la designación de jueces.

¿Por qué la confrontación con la prensa?

El objetivo es eliminar una relación clara con los medios de prensa para evitar responder preguntas, al mismo tiempo que se inicia el proceso de ir eliminando la libertad de expresión, reducir la libertad de prensa nacional mientras se logra mayor cobertura internacional. Así mientras en Ecuador y Venezuela la gente dentro del país se informa menos, los líderes súbitamente adquieren constante cobertura internacional. El objetivo es degenerar las noticias a escándalos, tal como viene sucediendo en el país. La prensa cae en la trampa y reporta solamente los conflictos con el presidente, olvidándose de reportar e investigar a fondo los verdaderos problemas del país que afectan a la ciudadanía.

¿Por qué los referéndum y constantes elecciones?

Uno de los objetivos importantes del proyecto Camelot, del socialismo XXI es generar enormes gastos públicos. Especialmente en el caso de Ecuador que usa el dólar como su moneda, dadas las condiciones económicas de Estados Unidos tanto gasto es favorable para el dólar.

A raíz de eso, las elecciones y referéndum terminan siendo un gran negocio para la Reserva Federal pues cuestan millones de millones de dólares y en realidad son actos anómalos dentro de la democracia. La elección de líderes implica que el pueblo los ha elegido y conferido en ellos el liderazgo del país para que encuentren las soluciones necesarias para la nación, el realizar referéndum es el equivalente a admitir que son incompetentes e incapaces de tomar las decisiones, y por ende recurrir al pueblo constantemente para que tomen las decisiones que generalmente tienen índole político, como es el caso de elegir una asamblea cuando ya existía un cuerpo legislativo.

Pero lo que logran es mantener a las masas ocupadas y con la esperanza falsa de que existe un proceso de cambio. En realidad no se hace más que cambiar espejismos. Ejemplo concreto: La elección de los representantes del congreso lleva meses de campaña y enormes gastos electorales; seguidas de un referéndum de consulta para un sí o no de elegir una asamblea, las misma que mantuvo los gastos electorales y gastos de campaña; seguida por elecciones para elegir los asambleístas que mantiene enormes gastos de campaña y gastos electorales; la nueva asamblea elimina el Congreso y debe redactar una nueva carta constitucional; seguido por nuevo referéndum para la aprobación de la constitución redactada por la veintésima primera vez; seguida por nuevas elecciones, nuevos gastos electorales y gastos de campaña para elegir nuevo congreso. Es muy probable que tras todo ese proceso el nuevo congreso termine con una constitución similar en un noventa por ciento a las 21 anteriores y que con un congreso similar al que haya sido elegido anteriormente. La realidad es que el único beneficiado aquí es el dólar de la FED porque se produce tantos gastos que al final no cambiaran nada. Simplemente se ha seguido un proceso, pero es un proceso infértil que no produce desarrollo económico, industrial, o comercial. Es un proceso de gasto y de política que desgasta a la nación.

¿Por qué la emisión de nuevas leyes a forma de mandatos constitucionales?
La constante emisión de leyes permite la formación de una enorme burocracia con el pretexto de ejecutar las nuevas leyes, mientras se crea la inestabilidad del estado porque nadie sabe a que atenerse. Así se cambia la ley tributaria, la ley de transporte, las leyes migratorias, las leyes petroleras, las leyes mineras, las leyes educativas, se reestructura la conformación política, se cambia la estructura municipal, estatal, provincial. Todo solo puede traer el caos porque toda ley se pasa tan apresuradamente que la ley tributaria se aprobó con pocos días de consulta antes de Navidad.

¿Por qué los cambios a la ley minera y petrolera?

La prospección minera fue hecha con fondos de subsidios de Canadá y de países europeos, la mayoría de la exploración ha sido hecha por las compañías dueñas de concesiones. Al quitar cientos de concesiones estas tienen un solo propósito, el quitar del camino a las compañías que realizaron la inversión y transferir la explotación a las compañías que desea el estado. Al mismo tiempo, la entrega de cien mil millones de dólares a la Occidental comprueba que ciertas decisiones de expropiación de tierras o concesiones son patrocinadas por fuerzas extranjeras, el propósito es entregar dineros a Estados Unidos.

El país no tiene nada que ganar, en realidad PetroEcuador mantenía control de la producción de sobre 350,000 barriles, así la Occidental producía alrededor de cien mil barriles diarios. Las leyes de desapropiación de tierras, concesiones mineras y petroleras y la supuesta indemnización de propiedades es una jugada sucia a nuestros países. La misma razón de eliminación de concesiones sirve de prueba. Por un lado se elimina las concesiones mineras aludiendo que estas son desventajosas para el país (ciertamente lo son, pero eso solo llama a crear leyes apropiadas), pero al eliminar concesiones sin seguir los pasos apropiados de cumplimiento con acuerdos internacionales y bilaterales de inversión, en vez de haber permitido que el poder legislativo reestructure las leyes mineras, se crea un conflicto legal que puede ser aprovechado por las multinacionales para ganar enormes sumas de dinero.

¿Por qué  la nacionalización, privatización de la industria petrolera y minera?

No se debe olvidar que el plan Camelot es un plan a largo plazo, por ende inicialmente se anuncia que se han quitado las concesiones y que una compañía nacional será quien conduzca la inversión, la exploración, explotación de los recursos petroleros y mineros.
Sin embargo, eso es imposible pues sin inversión extranjera y sin capitales el único resultado será el endeudamiento inicial para iniciar el proceso de explotación y la construcción de la infraestructura, paro la eventual quiebra de las empresas nacionales, tras lo cual se las venderá en remate.
Tal cual sucedió en la década de los setenta, un agresivo endeudamiento del estado permitió el desarrollo e infraestructura, pero los préstamos terminaron cuando se concluyeron los proyectos y las compañías extranjeras pudieron comprar las empresas estatales por sumas insignificantes de dinero, pero con todo el beneficio de la infraestructura ya terminada y todo estaba listo para la explotación.
Sin embargo, en la mayoría de casos, las multinacionales tendrán a su beneficio toda la infraestructura sin costo adicional a la valoración de la empresa, cuando esta ha sido financiada, construida y pagada por el estado a costos de millones de dólares y así es entregada gratuitamente a las compañías que participan en la privatización.

La misma situación se está dando y Correa ha entregado contratos a varias compañías que se beneficiarán de carreteras, estudios sísmicos, redes eléctricas que han costado al país miles de millones de dólares y ahora son entregadas sin costo alguno. En pocos años podremos ver un nuevo ciclo de privatizaciones obligadas a nuestros países. Para entonces la gente culpará al socialismo y la gente abrazará y dará la bienvenida nuevamente al capitalismo y neoliberalismo.

De hecho es la fórmula más vieja que se ha venido usando en todo Latinoamérica, cada golpe de estado ha hecho exactamente eso repetidamente, quizás en mejores condiciones porque muchos gobiernos han ofrecido pagar la indemnización de las expropiaciones al costo exacto que las compañías hayan declarado en los impuestos. Ahora Chávez y Correa ofrecen pagar enormes sumas para que las compañías supuestamente abandonen el país.

La máquina de propaganda de Estados Unidos siempre ha enviado su propia demanda con su cifra de demanda, seguida muchas veces por un bloqueo económico aludiendo las expropiaciones sin indemnización. Ahora se usa los supuestos mediadores financieros donde convenientemente se le pasa al país el monto a pagar, Correa ha creado las circunstancias para que esto suceda con frecuencia y las demandas no tardaran en fraguarse en los centros de mediación. Al igual que Jamil Mahuad, seguramente Correa terminará dictando clases en Harvard por su brillante actuación como caballo de Troya.

¿Por qué anunciar que la CIA esta infiltrada en las fuerzas militares?


El anuncio de Correa tiene un doble propósito y doble efecto. Primero, le permite a Correa poner gente escogida de antemano por la CIA o quienes sirvan los intereses del proyecto Camelot; segundo, le permite a Correa librarse de sospechas que es un caballo de Troya. En cuanto a los efectos, el primero es que logra que la gente tenga desconfianza de las fuerzas militares y con el ello, logra el segundo efecto de evitar que las fuerzas militares actúen en su contra, pues han sido desprestigiadas como posibles servidoras de los intereses que en realidad Correa defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario