miércoles, 13 de mayo de 2015

Sra. Marcela Aguiñaga sabe usted lo que es REPUBLICA?

product_thumbnail.php (225×320)
Por GP Vaca

Se define república como la nación o estado donde el poder es el pueblo soberano que generalmente ha adoptado la democracia para elegir un gobierno que represente los intereses de todos sus ciudadanos. No es a monarquía, no es feudo, no hay rey o reina jefe de estado. La definición es muy clara aún en el sello de la asamblea que usted representa dice "República" entonces es craso error su falta de educación y falta de respeto al pueblo soberano del Ecuador cuando usted dijo que “mi partido tiene el poder". Primero que nada, le debo pedir más respeto a su pueblo. Sra. Marcela Aguiñaga usted al decir que “Somos nosotros Alianza País que estamos en el poder” no solamente desconoce a la República del Ecuador, desconoce la democracia y le falta el respeto al pueblo soberano del Ecuador. Si bien es cierto que con la creación del CPCCS se ha creado un ente destabilizador de los poderes y algo peligroso que puede causar estragos en el futuro. 


Permítame explicarle lo que es democracia:
Democracia es un sistema de gobierno en que el pueblo ostenta la soberanía, el concepto de democracia republicana y liberal tienen estas características:

- Una constitución que establece leyes justas y dignas para la existencia de un estado de derecho que al mismo tiempo limita los diversos poderes del estado y controla el funcionamiento formal del gobierno.  
- Divide el poder en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. (el experimento del CPCCS puede poner en peligro dichos poderes, algo realmente estúpido que haya sido creado)
- Confiere el derecho a la población a votar y ser votado en las elecciones (sufragio universal).
- Confiere protección a cada ciudadano de sus derechos inalienables e irrenunciables de libertad de expresión, libertad de culto, derecho de propiedad y participación en la actividad económica, política y social.
- Existencia de varios partidos políticos.
- Libertad de expresión y prensa, así como acceso a fuentes de información alternativa a las propias del gobierno que garanticen el derecho a la información de los ciudadanos.
- Libertad de asociación.
-Vigencia y respeto de los derechos humanos, que incluya un marco institucional de protección a las minorías.



Todo esto implica Sra. Marcela Aguiñaga que al estar al frente del poder legislativo usted está obligada a respetar a su pueblo como el jefe soberano. Debe votar con conciencia y respeto de las leyes emitidas en la constitución y debido a que el poder legislativo es poder autónomo e independiente del poder ejecutivo, No puede ni debe seguir la línea del partido. El hacerlo es renunciar a la constitución, a la democracia y a la república. El día que usted sea sirviente, criada o lacaya de Rafael Correa, solo entonces puede y debe obedecer lo que diga ese Señor. 

La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos. Se trata de un régimen no democrático, antidemocrático y autocrático, donde no existe la participación del pueblo.
Ahora bien. Usted fue elegida por el pueblo y por ende democraticamente. Si esta renunciando a obedecer al pueblo, entonces debe renunciar a su cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario