domingo, 26 de abril de 2015

Ley de Protección a la Democracia y los Derechos Humanos en Ecuador -


Ley de Protección a la Democracia y los Derechos Humanos en Ecuador 

Se ha solicitado al Senador Tim Kaine y al Senador Mark Warner de VA que sean "sponsors" de la Ley.

Petición al Congreso y el Senado de Estados Unidos para la aprobación de este proyecto de ley para proteger la democracia y para evitar abusos de los derechos humanos en contra de los ciudadanos ecuatorianos. A medida que el gobierno de Rafael Correa se ha convertido en un dictador con poderes tiránicos; ha creado una ley con una directiva que declara nula la deuda de $ 10,500 millones de dólares invertidos por el IESS en bonos ecuatorianos, más el 40% de las contribuciones que deben hacerse por jubilación. Varios años de poderes tiránicos donde las propiedades han sido confiscadas ilegalmente, años de asesinatos, violaciones y destrucción de la libertad no puede continuar. Como ciudadanos de Estados Unidos y ciudadanos de Ecuador pedimos respetuosamente que esta ley puede ser aprobada por el Congreso, el Senado y el Presidente de los Estados Unidos.

Encargar al Secretario de Estado (Secretario) para exigir que el representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) utilizar la influencia estadounidense en la OEA para proteger a la Carta Democrática Interamericana, y fortalecer los esfuerzos de las organizaciones internacionales y multilaterales para proteger los derechos humanos de los ciudadanos ecuatorianos y de otros países en la nación.

Autorice al Presidente de los Estados Unidos de América imponer sanciones de bloqueo de los activos y el Secretario o la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS) para imponer sanciones de Estados Unidos contra la exclusión de todos los activos de Rafael Correa y miembros de su familia y todos los miembros de su gabinete, en más de 38 ministerios o secretarías del estado; al igual que todos los miembros del poder judicial que obedece ordenes de Rafael Correa. Todas las personas, incluyendo a los actuales o ex funcionarios del gobierno de Rafael Correa o de cualquier y todas las personas que actúan en nombre de dicho gobierno, se congele sus activos en los bancos ecuatorianos, los bancos europeos y los bancos en cualquier parte del mundo (Dubái, China y Canadá) en su defecto contra todos quienes han: (1) perpetrado o son responsables de la violación de la constitución ecuatoriana, que fue declarada nula y sin efecto sólo para crear una nueva constitución que recién vuelve a modificada por la Asamblea fabricada por el mandatario y que obedece sólo ordenes de Rafael Correa, y todo los que han dirigido actos de violencia o abusos de derechos humanos contra los ciudadanos quienes han estado en desacuerdo con el gobierno, o por ejercer sus derechos garantizados en la Constitución y los acuerdos internacionales de los cuales el Ecuador es signatario; (2) todos los funcionarios del gobierno que han dirigido u ordenado la detención o el enjuiciamiento de ciudadanos que han querido ejercer su libertad de expresión o de congregarse pacíficamente para presentar actos de corrupción masiva; (3) en contra de todos aquellos que a sabiendas han asistido, patrocinado o proporcionado importantes recursos financieros, materiales, o tecnológicos, o de bienes o servicios en apoyo de la comisión de dichos actos; o (4) que participan en la censura, soborno, intimidación y hasta asesinato en contra de ciudadanos o medios de comunicación que difunden información en un intento de silenciar el ejercicio de los valores democráticos.

Exigir que las sanciones impuestas por los Estados Unidos cumplan con todas las leyes, tratados y acuerdos de las Naciones Unidas, la OEA y otras obligaciones internacionales aplicables.

Autorizar al Presidente de los Estados Unidos a renunciar a las sanciones si: (1) es protegiendo los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, o (2) Rafael Correa, y todo su gabinete, sus representante y miembros de su partido en la Asamblea Nacional y todos los miembros nombrados por Correa al Palacio de Justicia  de renunciar voluntariamente para evitar disturbios civiles y la guerra civil (3 ) Si todas las condiciones en Ecuador han mejorado con respecto a la deuda del IESS y el respeto a la protesta pacífica y los derechos humanos básicos.

Dirigir al Presidente de Estados Unidos el enviar al Congreso una lista de sanciones a imponerse en contra de las personas que con sus acciones atentan contra la paz mundial, la democracia y contribuyen a la corrupción, el lavado de dinero de fuentes criminales, guerrillas, carteles de drogas y organizaciones de crimen internacional: (1) transferir o facilitar la transferencia de dineros de cuentas que puedan contener activos en Ecuador producto del lavado de dinero sea de las FARC u organizaciones criminales (2) Las transferencias de bienes (aviones, barcos, coches) o tecnologías que puedan ser utilizadas para cometer graves violaciones de los derechos humanos en contra de cualquier ciudadano u organización bajo las leyes del Ecuador; o (2) proporcionar servicios con respecto a dichos bienes y tecnologías después de su traslado a Ecuador.

Afirmar que no se le exigirá al Presidente incluir personas en esta lista si: (1) la persona ya no está involucrada o han renunciado al gobierno antes de la aprobación de esta ley, y si han dado pasos significativos para proveer evidencia, testimonio y pruebas denunciando las actividades de corrupción y contribuyen a sancionarlas, y (2) el Presidente haya recibido garantías fiables de que tal persona no participarán a sabiendas en cualquier nueva actividad sancionada.

Autoriza al Presidente a suspender la sanción si: (1) en los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, o (2) las condiciones en Ecuador han mejorado con respecto al respeto de la protesta pacífica y los derechos humanos básicos.

Dirigir al Secretario de Estado que presente una estrategia global para el Congreso para la promoción de nuevas estrategias de inversión para ayudar al país de Ecuador, y la nueva libertad en Internet y acceder a información en el Ecuador.

Dirigir al Secretario de Estado que presente una estrategia global para el Congreso delineando el apoyo estadounidense a los ciudadanos de Ecuador en la búsqueda de unas elecciones libres, democráticas, de respeto a las libertades civiles y a los derechos humanos, y el desarrollo de una sociedad civil independiente.

Establecer que será la política a: (1) Ayudar y soportar los esfuerzos para identificar todos los casos de abusos contra los derechos humanos en Ecuador, y (2) el ofrecer refugio o asilo político en los Estados Unidos a los disidentes políticos en Ecuador o ayudar a su reubicación en otros países.
Proveer créditos autorizados a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la ayuda a la sociedad civil en Ecuador.

Autorizar la creación de un consejo de seguridad para ayudar a la promoción de El Tratado Estratégico Regional presentado al Congreso para su aprobación.


Vea porqué Correa quiere explotar el Yasuní, la verdad.

Correa y el Plan Illuminati



Por GP Vaca

Mi libro Conspiración en Latinoamérica ya había expuesto en el año 2008 lo que realmente es el gobierno de Correa. Fue ignorado pero ahora he confirmado que estaba extremadamente acertado. Se hace necesario analizar paso a paso que Correa ha estado siguiendo minuciosamente el programa siniestro Illuminati creado en 1770, por Adam Weishaupt por órdenes de Mayer Amschel Rothschild.
El plan luciferino para dominar el mundo tiene 25 puntos, veamos si Correa lo ha seguido o no.

1.       Use la violencia y el terrorismo en lugar de discusiones académicas.
Desde que se instauró el gobierno de Correa los asesinatos y crímenes se ha  duplicado, a pesar que los gastos tanto en la policía y ejército son cinco veces mayores que en administraciones anteriores. Por décadas el crimen en Ecuador cobraba entre 8 a 9 víctimas, ahora son 18 de cada 100,000 ciudadanos. Las sabatinas de Correa han sido utilizadas para incitar a la violencia, aún estudiantes menores de edad han sido acusados de ser terroristas por marchar en demostraciones en contra de las políticas económicas de Correa.

2.       Pregonar la "liberación de los pueblos" para usurpar el poder político.
Aunque Correa ha pregonado a los cuatro vientos que el persigue la igualdad y el progreso de la gente. En la realidad ha destruido toda institución democrática reemplazándola con sus aliados políticos y sus seguidores al punto que no existe noción de justicia, democracia o liberación de los pueblos. Ecuador es ahora administrado por una cúpula corrupta donde el más mínimo pronunciamiento de corrupción es silenciado con los aparatos gubernamentales que claman ser legales pero con una justicia secuestrada por el poder.

3.       Iniciar una guerra de clases.
Desde que Correa salto al pulpito político inicio una campaña contra el sector rico del Ecuador a quienes llama pelucones, a pesar que la mayoría de dinero para correr provino de las clases pudientes. A pesar que Correa se ha beneficiado siempre de becas que le han permitido estudiar en la Universidad Jesuita en Guayaquil, luego la Universidad Jesuita en Louvain en Belgica y obtener título de Masterado y Doctorado en Urbana University que curiosamente es una de las universidades más importantes de reclutamiento de la CIA.

4.    Los políticos deben ser astuto y engañoso - cualquier código moral deja un político vulnerable.
Rafael Correa ha insultado a mujeres, ancianos, periodistas, opositores sin escatimar adjetivos. Sus aventuras sexuales son bien conocidas en Ecuador y de alguna manera han sido mantenidas en silencio por su control de la prensa y sus famosos juicios demandando millones por difamación las cuales son garantizadas de ganar porque todo mundo sabe que controla las cortes de justicia. Han existido hasta demandas de acoso sexual hasta de un hombre quien ha clamado que fue propuesto por Rafael Correa.

5.       Desmontar "fuerzas existentes de orden y regulación".
Rafael Correa inició su mandato desmantelando el Congreso, para luego construir la Asamblea constituyente que escriba una constitución a su gusto, posteriormente crear una asamblea que esté compuesta por sus seguidores y desmanteló el poder judicial para poner jueces que obedezcan sus órdenes. Todo eso sin contar con la creación de 38 ministerios que implementan sus órdenes y mandatos.

6.       Guardar en forma invisible todas sus intenciones hasta el momento en que ha ganado tanta fuerza que no haya fuerza que pueden minarla.
Rafael Correa cree que ha doblegado al pueblo y que tiene control absoluto de la prensa, de la oposición y de su gente. Pero está equivocado rotundamente pues no se puede comprar la verdad y la gente en Ecuador está despertando a la verdad.

7.       Utilice la Psicología “muchedumbre” para controlar a las masas.
Rafael Correa ha pagado cuantiosas sumas en propaganda mediática, ha mantenido una carísima campaña socialista con sabatinas donde promulga sus puntos de vista pero donde ha quedado al descubierto sus traumas psicológicos, sus fobias, sus odios y rencores y su miedo a la verdad.

8.       Abogar por el uso de bebidas alcohólicas, drogas, corrupción moral y todas las formas de vicio, utilizados sistemáticamente por "agenteurs" para corromper a la juventud.
120 toneladas de Coca y enorme incremento en uso de drogas en Ecuador han sido ayudadas en el Ecuador debido a leyes irracionales donde se ha declarado que no constituye crimen si tienen un cierto número de gramos de droga o si el crimen no sobrepasa $600 dólares. Así la impunidad del crimen y usos de drogas conlleva a la corrupción moral y a incrementar el vicio.

9.       Confiscar propiedades por cualquier medio para asegurar la sumisión y la soberanía.
Rafael Correa ha confiscado tierras bajo cualquier pretexto, el ministerio de Obras Publicas ha dado uso y usufructo de minas a quienes ellos crean conveniente, otros ministerios han confiscado tierras y clamado que es para uso del buen vivir y con ellos todo se mueve al capricho del dictador no declarado de Ecuador.

10.   Fomentar y controlar conferencias de paz de manera que nadie gane territorio colocándolos más en deuda y por lo tanto en nuestro poder.
UNASUR habla de  integración cuando su meta de unificación obedece al objetivo demasiado evidente y muy conocido de los Rothschild “crear una sola moneda para controlar a todas las naciones” así ya lograron reducir a los europeos a sus juegos de poder y muy claramente sabemos los resultados con solo mirar a Grecia, Portugal, España e Italia que se debaten entre crisis bancarias y desempleo. Acaso están ciegos, sordos y mudos los asambleítas, pero muy fácil enmendar su error si por un día sacan su cabeza de detrás de las faldas de Correa. En el caso europeo ahora quien manda es Alemania. En Suramérica están aventando las promesas de mejorar las condiciones sociales y económicas, pero como “integración de control bajo una sola moneda.” Por eso se puede ver que, en sus estatutos de fundación, asume como un hecho que habrá un parlamento continental y una moneda unificada que debe ser aceptada por los miembros.

11.   Elegir candidatos a cargos públicos que serán "serviles y obedientes a nuestras órdenes, por lo que puede utilizarse fácilmente como peones en nuestro juego.
Es demasiado extenso el nombrar nombres, pero todo mundo en el Ecuador sabe que esto es así. Las investigaciones tanto de Clever Jiménez y Andrés Páez no dejan duda alguna de esta verdad.

12.   Utilice la Prensa de propaganda para controlar todos los puntos de venta de la información pública, mientras permanecen en las sombras, libres de culpa.
Correa controla ahora 90% de la prensa en el país y ha gastado millones de dólares para controlar la información en el Ecuador.

13.   Hacer creer a las masas que habían sido presa de los delincuentes. A continuación, restaurar para al fin aparecer como los salvadores.
La constante acusación contra banqueros y empresarios para confiscar más de doscientos negocios clamando que serán vendidos y entregados al pueblo como el gran salvador de injusticias anteriores y solamente fue utilizado para apoderarse ilegalmente de periódicos, estaciones de televisión que ahora utiliza para controlar la prensa. No constituye más que un crimen y robo por parte del estado y está en evidencia ante el mundo.

14.   Crear pánicos financieros. Utilice el hambre de controlar para subyugar a las masas.
Denunciar por un lado que la deuda es un crimen del imperio, para luego no pagar y terminar comprando la deuda puede ser tomado como un acto muy inteligente. Pero ahora que ha desconocido las inversiones de sobre $10,725 millones del IESS en bonos del estado y Correa la quiere declarar nula con su asamblea manufacturada, conjuntamente con pagar con bonos del estado las obligaciones al IESS tiene como fin transferir la deuda del Ecuador a los jubilados. Su fin no puede ser otro que subyugar a las masas.

15.   Infiltrado masonería para tomar ventaja de las Logias del Gran Oriente de encubrir la verdadera naturaleza de su trabajo en la filantropía. Difundir su ideología atea materialista entre los "goyim" (gentiles).
Quien quiera conocer la verdad solo tiene que ver las envestiduras de Doctor Honoris a Correa para darse cuenta que cada envestidura fue el otorgarle un nuevo nivel Illuminati. Directores de diarios son masones. 

16.   Cuando suena la hora de nuestro señor soberano de todo el mundo para ser coronados, su influencia va a desterrar todo lo que podría interponerse en su camino.
Correa construyó el edificio de la UNASUR y lo entregó como si fuera de su propiedad, como regalo a la institución, seguramente sueña con ser nombrado el gran lider Illuminati en Sur América. Pero si tienen algo en común todos los planes luciferinos es que tarde o temprano quedan expuesto y fracasan.

17.   Usar el engaño sistemático, frases altisonantes y consignas populares.
Solo basta ver una de las casi 500 sabatinas para entender sus palabras y muy claramente sigue esta consigna.

18.   Un reinado del terror es la forma más económica para lograr una rápida sujeción.
En Ecuador no ha habido un solo opositor que se pueda librar del acoso, amenazas y hasta actos criminales por parte del gobierno de Correa.

19.   Trabajar como asesores políticos, financieros y económicos para llevar a cabo nuestros mandatos con diplomacia y sin miedo de exponer "el poder secreto detrás de los asuntos nacionales e internacionales."
Correa siempre ha estado trabajando exactamente como lo que promulga en plan luciferino.

20.   Ultimo gobierno mundial es la meta. Será necesario establecer enormes monopolios, por lo que incluso las más grandes fortunas de los goyim dependerá de nosotros hasta el punto de que van a ir a la parte inferior, junto con el crédito de sus gobiernos en el día después del gran choque político”.
El Nuevo Orden Mundial es el firme propósito y para ello es clave unificar las monedas que se persigue ahora con UNASUR y Rafael Correa ha sido encomendado hacer el papel sucio de conducir activamente a este propósito. Para lograrlo necesita endeudar al país, sacar al país de la dolarización pues eso ayudará crear el choque político que permitan hasta confiscar al país.

21.   Utilice la guerra económica. Para robar al "goyim" de sus propiedades, e industrias con una combinación de altos impuestos y la competencia desleal.
Correa está rompiendo los tratados bilaterales del CAN al imponer medidas proteccionistas de hasta 45% de aranceles, 32% de impuestos a la renta, 9% de pago a la Reserva Federal y 5% impuesto a fuga de capitales, 500,000 burócratas, pérdida de competitividad, reducción de producción petrolera, enorme endeudamiento, incremento en gasto público, disminución de exportaciones, reducción del aparato productivo. Correa ha hecho todo lo opuesto de lo que una economía real debe hacer para mejorar las condiciones de vida.

22.   "Hacer que el "goyim" se destruyan unos a otros por lo que sólo habrá proletariado queda en el mundo, con unos pocos millonarios dedicados a nuestra causa, y la policía y los soldados suficientes para proteger nuestros intereses.
La policía en el Ecuador es la mejor pagada del continente mientras Correa ha logrado poner a toda la ciudadanía unos contra otros, es la razón que las sabatinas son usadas para dividir a su pueblo.

23.   Lo llamaremos " el Nuevo Orden Mundial". Nombrar a un dictador.
No hace falta decir más, esto es evidencia por si sola.

24.   Locos, dejarlos perplejos y corromper a los miembros más jóvenes de la sociedad, enseñándoles las teorías y principios que sabemos que son falsas.
En el Ecuador existe la posibilidad de destruir la nación cuando la gente despierte a esta triste realidad que la mayor promesa de un país nuevo no ha sido nada más que un espejismo. Es que la creación de una Yachay que sea ciudad de conocimiento y que esta pueda competir con Universidades bien financiadas y con el apoyo de las mejores compañías tecnológicas, enormes presupuestos que son subsidiados por gobiernos nacionales, locales y asociaciones de comercio es un sueño imposible.

25.   Distorsión de todas las  leyes nacionales e internacionales en una contradicción que primero enmascara la ley y después lo oculta por completo.
Nuevamente UNASUR es un claro ejemplo de lo que se pretende hacer en nuestros países. Mientras se hizo una constitución la misma que es violada por Correa constantemente, se pretende que Ecuador adopte a la UNASUR como un organismo que puede promover justicia, aunque solo puede usurpar las leyes de la nación.



viernes, 24 de abril de 2015

Rodrígo Collahuazo - Sesión 323 - #DíaUNASUR

No existe Patria sin Usted


Por GP. Vaca

El primero de Mayo de este año 2015 se llevará a cabo la marcha en respaldo de los jubilados en el Ecuador debido a las leyes inconstitucionales aprobadas por la “asamblea manufacturada” la cual pretende pasar como legitima, aunque solo conducen los deseos del actual presidente de Ecuador.

La realidad es que esta marcha será por mucho más. Es una marcha para recuperar la nación de una fuerza mentirosa, que con enormes gastos ha creado un aparato de propaganda para pintar una “inventada revolución ciudadana”, pero la cual no tenía otro cometido que algo siniestro y grave como es  la destrucción de nuestro tejido nacional.


Cuando Cristobal Vaca de Castro el 15 de Noviembre de 1541 escribió su carta al Rey solicitando la creación de la Real Audiencia de Quito, es quien creó así el Ecuador. Hoy, más allá de su historia tan convulsionada, debemos reconocer que nuestro deber como ciudadanos de este país es proteger a nuestra gente, a nuestros padres y madres, a nuestros ancianos, porque sin ellos no estuviésemos aquí.
Este país, con sus instituciones y gobierno pertenece a las personas que lo habitan. No existe patria que exista sin su gente. Así el gobierno existente ha sido creado y diseñado para servir los intereses del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Si hemos constituido una nación con derechos y constitución, entonces esos derechos son inalienables e irrenunciables. Cuando el gobierno empieza a violar sistemáticamente y constantemente dicha constitución, entonces es el derecho de cada ciudadano de ejercer su derecho revolucionario a quebrantar o derrocar al déspota que pretenda usurpar la patria, su gente y sus obligaciones.

El presidente de una nación no es jefe de una patria, menos el dueño de su patrimonio. Es el “ejecutivo” que fue confiado con ese cargo por votación de la mayoría, para guiar el mandato del pueblo, pero toda su autoridad deriva y obedece al pueblo, y es ese pueblo que jamás ha conferido poderes dictatoriales o tiránicos a Rafael Correa. Igual como no ha conferido términos absolutistas y menos la separación del pueblo. Ahora Rafael Correa en la manera más cínica y cretina en su historia política, pretende crear la división social, económica, política en bandos; los que le siguen como borregos y quienes piensan libre e independientemente. La gente misma puede tomar su decisión si así lo desean también; pero el ejecutivo, como tal, no tiene nada que ver con eso, peor puede estar incitando a la gente a un confrontamiento contra quienes oponemos esta destrucción sistemática del Ecuador como nación. Es una violación a la constitución usar el nepotismo y la partidocracia del poder el llamar a hacer una contramarcha a la oposición. Esta no es la manera de administrar el actual gobierno que fue puesto en sus manos, sus acciones son reprochables y deben ser castigadas por la ley. El pueblo tiene el deber de castigarlo en las urnas, o revocando de inmediato su poder.

No puede haber confianza del pueblo, no puede haber paciencia ni esperanza en una justicia que no existe, porque es demasiado evidente que esta está secuestrada por Rafael Correa y su cartel.
La historia nos demuestra muy claramente que debemos tener esperanza. Hasta hoy no ha logrado mantenerse en el poder ningún tirano que se crea el Todopoderoso Gobernante de naciones. Las leyes universales de justicia han hecho que la razón, la verdad y la justicia real prevalezcan. Porque el juicio real ya ha iniciado en el corazón del pueblo ecuatoriano y ese gran tribunal del pueblo prevalecerá.

Pero este primero de Mayo espero que no corra sangre. Esperemos que este mismo pueblo sabiamente mantenga la cordura. Espero también que los servidores públicos se miren al espejo ese día y rescaten sus valores de justicia y de patriotismo. Es hora de parar el daño; y tienen, con la misma sabiduría, disponerse a devolver con sus propias manos el poder al pueblo. Deben renunciar a este patrón político donde con mentiras se pretende una revolución ciudadana que no existe. La simple realidad es que si bien se han construido las grande carreteras y unos cuantos proyectos de infraestructura, esta ha sido con enromes prestamos, enormes gastos, mal gastos, derechos, y simples robos descomunales de toda riqueza del país.

Mientras que el pueblo ha tenido tanta esperanza y paciencia que le han concedido a esta administración de Correa el derecho de la duda, el pueblo no es que se ha mantenido ignorante ni con un velo ante los ojos. Pero hoy el gobierno de Correa ha llegado al extremo de maldad o locura, el querer desconocer deudas muy bien documentadas de las inversiones del IESS, desconocer las responsabilidades de pago del estado que constan como ley en la constitución, y violar la constitución impunemente.


Ante esto con respeto, con fe y esperanza de recobrar lo que merece mi nación, respetuosamente le solicito me apoye en esta propuesta ante el congreso, el senado y el presidente de Estados Unidos de una ley que permita proteger la democracia y los derechos humanos en el Ecuador. 

CLASES DE INGLÉS DEL MASHI

John Oliver vs. Rafael Correa - Round 2... Fight! [Subtítulos Español -...

John Oliver vs. Rafael Correa - Round 2... Fight! [Subtítulos Español -...

URBANA UNIVERSITY: Please explain how did he get a Degree in Economics??

LA DESTRUCCIÓN DEL MITO CORREA. VEA CUÁNTO CUESTA CREAR UN MITO.

jueves, 23 de abril de 2015

1% del PIB por usar el dolar


El  mundo está llegando a una situación económica crítica que la mayoría desconoce. Los bancos centrales del mundo están conduciendo políticas que no puedo llamar más que “psicopáticas”. Todos han caído en una trampa muy bien manufacturada o todos lo están haciendo “estúpidamente”. La impresión de bonos de gobierno de los bancos centrales no resultará en otra cosa que el colapso, según David Stockman, director de presupuesto de la Casa Blanca durante la administración Reagan.

Tal como he venido advirtiendo en mi blog desde hace años, detrás de esta expansión monetaria esta la Reserva Federal porque pueden imprimir dinero de la nada y para diluir la deuda infinita de Estados Unidos, inyectaron trillones de dólares en su estrategia de Q1, Q2, Q3. Este es un mecanismo para devaluar todas las monedas del mundo y eso se ha duplicado aún más cuando los bancos centrales de otros países  han decidido hacer lo mismo ampliando sus balances colectivos a 22 mil millones. Es el equivalente a falsificar dinero y presentarlo como moneda.

 Tal como sucedió en el año 2008 los gigantes como Merryl Lynch, JP Morgan y Golden Sachs han creado sus “bancos falderos” donde ellos depositan sus deudas, lo financian como bancos especializados en bonos y otros instrumentos financieros, con el único propósito de que existan para el momento preciso quebrarles y así desaparecer sus deudas.

Ladrones de la clase política y financiera están encantados de ayudar a sentar estos bancos que saben que son bancos creados para asumir los excesos de cifras monetarias. Mientras la Reserva Federal está cargando cifras “criminales de hasta el 1% del PIB” a Ecuador por la impresión (señoreaje) y uso de la moneda, lo que equivale a un mínimo de 9% de cada dólar, curiosamente en Ecuador la Reserva Federal permite el uso de monedas ecuatorianos y un centavo como mecanismo de ahorrarse lo que de todas maneras le cargan.  Es triste que el Ecuador paga por el privilegio de usar una moneda que es creada de la nada y por su emisión adquiere más deuda, la misma que no puede reembolsar

Evidentemente, los banqueros centrales están ebrios de poder. No puede caber duda alguna que la Reserva Federal no tiene ninguna intención de pagar un solo centavo. ¿Cuál es la evidencia para decir eso? Siguen imprimiendo dinero sin parar y nada han hecho para solucionar la crisis inflacionaria ni pagos al resto del mundo. Claramente otros banqueros han decidido adoptar la misma medida, pero eso solo ha hecho más fuerte al dólar. Todo resultará en un colapso de la economía mundial en proporciones que el mundo no se imagina.


Nada podrá detener el desplome del mercado y la bolsa de valores. Los ecuatorianos muy pronto se darán cuenta que Correa era solo títere de las mismas fuerzas luciferinas que controlan la Reserva Federal, quienes desde el año 2000 han estado dictando la política económica del Ecuador. Correa solo empeoro más las cosas. 

miércoles, 22 de abril de 2015

Todo su oro sera confiscado

Letter from the Treasury Department
August 12, 2005
Mr. Chris Powell
Gold Anti-Trust Action Committee Inc.
Manchester, Connecticut

Dear Mr. Powell:
Your letters to Roberta McInerney, assistant general counsel
(banking and finance), dated January 20 and July 17, 2005, have been
forwarded to me for response. I recently became the chief counsel
(foreign assets control).

The U.S. Code provision that you reference, 12 U.S.C. Sec. 95a, is a
duplicate codification of Section 5 of the Trading with the Enemy
Act of 1917, 50 U.S.C. App. Secs. 1-44 ("TWEA"), with respect to
which my office bears responsibility for interpreting.

As you may be aware, Congress enacted TWEA during World War I to
prevent certain transactions that might be of advantage to an enemy
during wartime. During World War II the Treasury Department
implemented extensive punitive blockings of Axis assets and
protective blockings of Allied assets.

In 1950 the United States imposed economic sanctions against the
People's Republic of China as a result of the Korean emergency to
prevent, among other things, Chinese acquisition of foreign exchange
through transactions with Americans. The Department of the
Treasury's Office of Foreign Assets Control ("OFAC") began enforcing
foreign asset control programs in the 1950s. Today the only economic
sanctions programs administered by OFAC under TWEA are with respect
to Cuba, North Korea, and certain third-country transfers of
sensitive materials.

You have asked how the Treasury Department construes the term "the
time of war," which appears in section 5 (b) (1) of TWEA. Although
TWEA does not include a definition of the term "during the time of
war," it does include definitions for the terms "the beginning of
the war" and "end of the war." The words "the beginning of the war"
are deemed to mean "midnight ending the day on which Congress has
declared or shall declare war or the existence of a state of war."
The words "end of the war" are deemed to mean "the date of
proclamation of exchange of ratifications of the treaty of peace,
unless the president shall, by proclamation, declare a prior date."

Thus the phrase "during the time of war" would seem to cover the
period between "the beginning of the war" and the "end of the war."

Since this period cannot come into existence without some form of
congressional declaration, it would appear that TWEA -- with the
exception of its present applicability to the Cuba, North Korea, and
transaction control programs referenced above* -- applies only to
situations involving a declared state of war. In exercising any of
the specific powers available to him under TWEA during the time of
war, the president would issue an executive order or other similar
instrument generally made available through publication in the
Federal Register.

(* -- From the early 1930s until 1977, when the International
Emergency Economic Powers Act was enacted, TWEA applied not only in
times of war but also in situations in which the president declared
a peacetime national emergency. Pre-existing emergencies declared
with respect to Cuba and North Korea and certain transaction
controls were grandfathered, which explains why TWEA still serves as
the basis for those sanctions programs, even though the United
States is presently not in a state of war with respect to any of the
affected countries.)

The construction of the term "hoarding," as used in section 5(b)(1)
of TWEA, would depend on how the president chooses to exercise his
authority with respect to hoarding in any particular instance.

In making any decisions under the authorities conferred by TWEA, the
president would, of course, be taking steps to address threats to
our national security during a time of war. In the past, the
president has used TWEA or TWEA-like authorities to criminalize
hoarding. See generally Bauer v. United States, 244 F.2d 794 (9th
Cir. 1957). Today, however, such activity is not restricted under
the only sanctions programs in effect pursuant to TWEA -- i.e., the
Cuba, North Korea, and transactions-control programs.

If, during a time of war, the president expressly chose to restrict
the hoarding of gold or silver, he could do so.

Among the many factors the president would likely consider before
taking such action, however, is the fact that the U.S. Government
now mints and issues gold and silver coins to meet public demand for
both numismatic and investment purposes.

(See 31 U.S.C. § 5112(a)(7)-(10) & (e)-(i).)
You also have asked about the president's ability to "interfere with
the ownership of shares in gold and silver mining companies merely
because shares of such companies also might be owned by foreign
nationals or foreign governments, at war with the United States or
not."

Under TWEA during times of war -- and also under the International
Emergency Economic Powers Act, 50 U.S.C. Secs. 1701-05 ("IEEPA")
during peacetime national emergencies -- the president has broad
powers to regulate property in which there exists a foreign
interest. See TWEA § 5(b)(1)(B); IEEPA Secs. 1702 (a) (1) (B).

Consequently, the president may restrict shares in any company owned
by foreign persons consistent with the purposes of any declared
emergency.

In this respect, foreign-owned shares in gold and silver mining
companies are no different from foreign-owned shares in companies in
any other industry.

Finally, you raise concerns about the "instant destruction of gold
and silver investors and the precious metals mining industry in the
United States." In the establishment and implementation of
sanctions, the U.S. Government is always mindful of the domestic
impact of restrictions meant to serve national security and foreign
policy purposes. Just as the U.S. Government has been mindful of the
practical impact that sanctions have on various service and
manufacturing industries, it would also be mindful of the potential
impact of sanctions with respect to the markets and industries
associated with precious metals.

I hope you find this letter instructive. Thank you for your
interest. If I can be of any further assistance, please call me.

Sincerely,
Sean M. Thornton
Chief Counsel (Foreign Assets Control)
U.S. Department of the Treasury
Washington, D.C. 20220

PRESS RELEASE: Treasury Department Claims Power to Seize
Gold, Silver -- and Everything Else, GATA Says


GATA Press Release via Business Wire
Monday August 22, 2005

The U.S. Government has the authority to prohibit the private possession of gold and silver coin and bullion by U.S. citizens during wartime, and, during wartime and declared emergencies, to freeze their ownership of shares of mining companies, the Treasury Department has told the Gold Anti-Trust Action Committee.

But gold and silver owners aren't alone in such jeopardy. For the U.S. Government claims the authority in declared emergencies to seize or freeze just about everything else that might be considered a financial instrument.

The Treasury Department's assertions came in a letter to GATA dated August 12 and written by Sean M. Thornton, chief counsel for the department's Office of Foreign Assets Control, who replied to questions GATA posed to the department in January. It took GATA six months and some prodding to get answers from the Treasury, but the Treasury's reply, when it came, was remarkably comprehensive and candid.

The government's authority to interfere with the ownership of gold, silver, and mining shares arises, Thornton wrote, from the Trading With the Enemy Act, which became law in 1917 during World War I and applies during declared wars, and from 1977's International Emergency Economic Powers Act, which can be applied without declared wars.

While the Trading With the Enemy Act authorizes the government to interfere with the ownership of gold and silver particularly, it also applies to all forms of currency and all securities. So the Treasury official stressed in his letter to GATA that the act could be applied not just to shares of gold and silver mining companies but to the shares of all companies in which there is a foreign ownership interest.

Further, there is no requirement in the law that the targets of the government's interference must have some connection to the declared enemies of the United States, nor even some connection to foreign ownership. Anything that can be construed as a financial instrument, no matter how innocently it has been used, is subject to seizure under the Trading With the Enemy Act and the International Emergency Economic Powers Act.

Having just gone through a controversy about a Supreme Court decision about government's power of eminent domain, most Americans may be surprised to learn that the Trading With the Enemy Act and the International Emergency Economic Powers Act could expropriate them instantly and far more broadly without any of the due process extended to parties in eminent domain cases. All that is needed is a presidential proclamation of an emergency of some kind -- and of course Americans lately have been living in a state of perpetual emergency.

When the Trading With the Enemy Act was passed in 1917, gold and silver formed part of the official currency of the United States and were essential to ordinary commerce, so perhaps an argument could be made then against "hoarding," even if "hoarding" could not be well defined. That is no longer the case; the United States has officially disavowed gold and silver as money and they no longer have a meaningful role in commerce. (GATA is working on that.) So gold and silver investors may want to ask their members of Congress to seek repeal of the statutes that give the government the authority to interfere with the private ownership of gold and silver, emergencies or not.

And ordinary citizens with no particular interest in gold and silver may want to ask their members of Congress to reconsider these statutes simply for being wildly tyrannical.
GATA's correspondence with the Treasury Department is posted on the Internet here:
http://groups.yahoo.com/group/gata/message/3276

Es Demasiado Tarde. Adios Ecuador


Por GP Vaca

El 2 de Junio del 2014 cuando Correa transfirió la mitad de las Reservas de Oro de Ecuador a Goldman Sachs el mundo se enteró que todo absolutamente es posible con este gobierno de Correa. Las cosas solo van a empeorar.

Literalmente el Ecuador está a un paso del abismo económico y todo parece indicar que Correa quiere dar un paso adelante. Estamos ante una crisis monetaria global y la prioridad del gobierno debía ser preservar las reservas de oro que permitan proteger al Ecuador. Mi plan propuesto para salvar la economía sería el primer paso.

Acaso se podría justificar aún la oscura transacción con Goldman Sachs si ese dinero lo hubiera usado para precisamente comprar oro. Suena absurdo quizás, pero en realidad las acciones de Correa hicieron que el oro caiga de precio. La evidencia está en los siguientes gráficos que demuestran exactamente que Correa fue parte de una manipulación monetaria sin precedentes.

El 23 de mayo el banco Central del Ecuador reporta en sus documentos internos que su fondo de reserva a caído 605 millones. Desde ese día el oro comienza a caer de valor cuando gente alerta en el mercado de oro se dieron cuenta de lo que eso podría significar. Es extremadamente raro que una nación venda sus reservas.


El 3 de Junio Bloomberg anuncia que Ecuador ha transferido 466,000 (14.5 toneladas) la mitad de sus reservas a Golden Sachs por la cantidad de 580 millones de dólares (25 millones desaparecen sin explicación) Véase el gráfico, Ecuador vende el momento que más bajo estaba el oro.

Para Octubre del 2014 el oro había bajado a $1140


En otras palabras si Correa quería rescatar y recobrar el oro que está en manos de la Reserva Federal, podía entonces tomar el dinero de Goldman Sachs y adquirir oro a precio inferior al que se vendió en Junio 2 del 2014. Si Correa tomó $580 millones por la venta de 466,000 onzas de oro a $1247. Imagine si Correa usaba esos 580 millones para comprar oro a $1140 en Octubre 31 del 2014. Eso le permitía adquirir 508,000 onzas de oro, ganando en la transacción al menos 42,000 onzas de oro. Logrando de esa manera no solamente “repatriar” prácticamente la mitad de la reserva de oro y crear estabilidad económica para el país pues estaría “capitalizando” al banco Central del Ecuador. Esto combinado a mi propuesta de cómo salvar la economía podría crear un ambiente de protección a cada ciudadano ecuatoriano.

Lamentablemente las acciones de Rafael Correa de desconocer $10,725 millones de dólares invertidos por el IESS en bonos del estado ecuatoriano pueden crear un tsunami de miedo en las finanzas internacionales al extremo que le será imposible al gobierno ecuatoriano lograr financiamiento. También se le hace mucho más difícil para nuestro gobierno pedir dinero prestado al IESS o a cualquier otra institución dentro del Ecuador pues ha demostrado que con mandatos de su asamblea manufacturada Correa pretende desconocer deudas internas.  

Las acciones de este gobierno son un atentado a la democracia, una violación a los derechos humanos y tienen el potencial de causar serios daños a la paz del hemisferio. No serán solamente los jubilados los afectados, porque aparte de eso el BIESS ha acumulado gran parte de las hipotecas del país, según las propias declaraciones del BIESS hasta un 60% de hipotecas del país están en manos de esa entidad. Ante la inestabilidad la burbuja financiera de bienes raíces saldrá a flote y podría colapsarse, creando un desfalco del BIESS. Esto afectará a la clase media. Pero por sobre todo causará serios daños a toda la economía del Ecuador.

Por el otro lado existen serias violaciones a la constitución por parte del gobierno y una seria irresponsabilidad del IESS a todos los asegurados. Es un grave crimen que parece estar pasando desapercibido ante los ojos de los ecuatorianos. Por eso me veo obligado a enumerarlo así.
1)      El estado está violando la constitución al pagar sus obligaciones en bonos, ya que bonos son deuda del estado y la constitución dice claramente que los pagos al IESS deben ser “parte del presupuesto del estado.
2)      El IESS al entregar bonos a los jubilados está transfiriendo la deuda del país que le transfirió el estado. Bonos que no tienen el mecanismo a ser fácilmente canjeados.
3)      El estado y el IESS parecen haber acordado, sea tácitamente, implícitamente o confabularon en transferir la deuda del gobierno de Correa a todos los jubilados. Ahora esperan que los jubilados mueran con sus bonos y el estado así borra la deuda. Un serio acto de traición a los trabajadores ecuatorianos.  
4)      Gran parte de las contribuciones del estado son el pago de los aportes que por ley tienen que hacer los burócratas, empleados del gobierno al estado. La cifra debe subir de acuerdo al número de empleados del estado y al haber subido el número de burócratas, el estado debe estar aportando mucho más porque les deduce del salario a todos sus empleados. El momento que rehúsa pagar al IESS, el gobierno está cometiendo un doble fraude. A tomado el dinero o reducido el dinero de los aportes al IESS de sus empleados y luego rehúsa pagar al IESS dichos aportes.

La situación es grave. Porque lo que se ha expuesto es actividades del gobierno y del IESS que delatan una corrupción desmedida. Las siguientes interrogantes deberían ser investigadas:
·         El IESS al “invertir” en bonos del estado está adquiriendo la deuda del estado, pero son nada menos que las contribuciones de los trabajadores ecuatorianos que bajo la ley y la constitución no pueden ser utilizados de esa manera. (Léase la constitución más abajo.)
·         El IESS está recibiendo bonos del estado como pago de las contribuciones del 40% que debe hacer el estado antes de esta nueva ley laboral. Pero al estar recibiendo bonos se ve obligado a pagar en bonos a los jubilados, nuevamente en violación de la ley, porque esto no está permitido porque está en el contrato de jubilación que debe recibir un retiro para sobrevivir, ya que los bonos no pueden ser canjeados o se les impone serias multas para hacerlo, es un complot para que los jubilados mueran con esos bonos y así hacer desaparecer la deuda de Rafael Correa.
·         Si el IESS recibe bonos como pagos, y encima ha invertido $10,725 millones en bonos del estado, cual es la supuesta capitalización que tiene en estos momentos el IESS.
·         Si el IESS está concediendo hasta 60% de las hipotecas en el Ecuador, ¿qué pasa si el dólar se colapsa? Que seguros, que garantías y que va a suceder. Freddy Mac y Fanny Mae las dos grandes hipotecarias de estados Unidos colapsaron cuando existió el colapso hipotecario de estados unidos. De suceder algo similar el BIESS y el IESS quedarían en la banca rota.

La constitución del Ecuador dice lo siguiente:
Art. 370.- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entidad autónoma regulada por la ley, será responsable de la prestación de las contingencias del seguro universal obligatorio a sus afiliados.
La policía nacional y las fuerzas armadas podrán contar con un régimen especial de seguridad social, de acuerdo con la ley; sus entidades de seguridad social formarán parte de la red pública integral de salud y del sistema de seguridad social.
Art. 371.- Las prestaciones de la seguridad social se financiarán con el aporte de las personas aseguradas en relación de dependencia y de sus empleadoras o empleadores; con los aportes de las personas independientes aseguradas; con los aportes voluntarios de las ecuatorianas y ecuatorianos domiciliados en el exterior; y con los aportes y contribuciones del Estado.
Los recursos del Estado destinados para el seguro universal obligatorio constarán cada año en el Presupuesto General del Estado y serán transferidos de forma oportuna.
Las prestaciones en dinero del seguro social no serán susceptibles de cesión, embargo o retención, salvo los casos de alimentos debidos por ley o de obligaciones contraídas a favor de la institución aseguradora, y estarán exentas del pago de impuestos.
Art. 372.- Los fondos y reservas del seguro universal obligatorio serán propios y distintos de los del fisco, y servirán para cumplir de forma adecuada los fines de su creación y sus funciones. Ninguna institución del  Estado podrá intervenir o disponer de sus fondos y reservas, ni menoscabar su patrimonio.
Los fondos provisionales públicos y sus inversiones se canalizarán a través de una institución financiera de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; su gestión se sujetará a los principios de seguridad, solvencia, eficiencia, rentabilidad y al control del órgano competente.

La idea de entregar bonos a los jubilados es un crimen del gobierno de Correa. Es un atentado abierto contra sus propios ciudadanos ya que los bonos no pueden ser canjeados, comercializados ni en bancos ni otras instituciones. Podrán ser canjeados solamente por el IESS cuando esos bonos se venzan y existen ciertas multas entre 5% a 30%. Pero tantos jubilados que morirán antes de dicho vencimiento jamás podrán disfrutar del dinero que pensaron disfrutar en su retiro. Es como si el gobierno les va a entregar los bonos y esperar que mueran cargados la deuda del gobierno de Correa. Si hubiese un colapso del dólar todos esos ahorros se reducen a nada. Es importante entender que esencialmente el gobierno está obligando a la gente a “comprar bonos” del gobierno sin valor. De hecho, la situación es tan precaria que por eso vemos los enormes aumentos de impuestos y aranceles.

Va a ser especialmente duro para las personas mayores o cualquier persona que confía en el gobierno para obtener ingresos. Porque me temo que van a descubrir que los bonos americanos no tienen valor alguno. Porque debe entenderse que son pagares, pero quien dio ese pagare es la Reserva Federal y la deuda de la Reserva Federal es nada menos que unos 500 trillones de dólares.

La inflación no es realmente la principal preocupación. El colapso del dólar va a tener tres fases. Primero un total colapso del mercado de valores. Esto puede ocurrir cualquier día. La clase media en estados unidos puede ser eliminada en un día. Una caída de la bolsa en Estados Unidos será como un asesino de la economía global pues será en efecto el colapso de la sociedad y me temo de nuestras libertades.

La destrucción del  dólar destruirá empresas, amistades y familias. La fe en el dinero es fundamental para una sociedad libre. Sin ella, usted puede olvidarse de las empresas y el comercio. Y usted puede olvidarse de cualquier sentido de normalidad. La gente no tendrá ninguna idea qué hacer cuando se enteren que aunque el banco abra sus puertas, el dólar simplemente no tiene valor.

En Ecuador debemos luchar por nuestra sobrevivencia como nación y he estado intentando por años, informar con mi blog “soluciones para Latinoamérica” para hacer entender que Ecuador es más vulnerable que cualquier otra nación en el continente, en el evento del colapso del dólar, una nación sin moneda propia, sin reservas y con un sistema económico impuesto por Rafael Correa que garantiza la destrucción absoluta de la sociedad, pues es una sistema insostenible. Solo hay que pensar cómo van a alimentarse 500,000 burócratas cuando el sistema se colapse.

La única respuesta de la sociedad será salir a hacer paros y huelgas, pero los disturbios no lograrán nada, porque para entonces Correa estará cómodamente mirando la televisión en Bélgica. La evidencia está ante sus ojos, lo que pretende el socialismo XXI ha sido expuesto en mi blog y en mi libro Conspiración en Latinoamérica (gratis a quien lo quiera porque nadie quiere gastar un centavo para salvar el país o ver la realidad). Lo pretende Correa quien sigue claramente el plan Illuminati es que la gente vea sus jubilaciones y sus ahorros de toda la vida reducidos a una fracción de su valor.


lunes, 20 de abril de 2015

TRAICION A LA PATRIA



El gobierno de Correa ha seguido exactamente el plan Illuminati expuesto en este blog, http://revocarcorrea.blogspot.com/2015/04/gobierno-de-correa-sigue-exacto-la.html
Aquí explicaré porque Correa ha cometido traición en contra del Ecuador. Luego adjunto la “Petición para Revocar su mandato con el fin de preservar la paz en el Ecuador, del hemisferio y del continente.” Se adjunta dicha petición que será enviada al Congreso, Senado y al Presidente de Estados Unidos.

Primero:

En el caso de Ecuador, al estar dolarizado mantiene  sus “reservas” de oro en los Estados Unidos de Norteamérica en el Banco de la Reserva Federal de Dallas.  60 países lo mantienen allí porque la mayoría de naciones los confiaron después de la segunda guerra mundial. Más adelante explicaré lo significativo de esto.

El año pasado Rafael Correa transfirió nada menos que la mitad de las Reservas de oro a Golden Sachs el día 2 de Junio del 2014, lo cual tiene el potencial de dejar al país en la ruina total y absoluta y demostraré la evidencia. Pero la traición es que lo hizo sabiendo la existencia de una ley que “permite la confiscación total de todas las reservas del país”.

La noticia en Bloomberg con fecha 3 de junio decía así:

“Ecuador ha entregado  466.000 onzas de oro (equivalente a 14,5 toneladas) con el fin de obtener liquidez a corto plazo y aliviar la situación insostenible de sus cuentas públicas. Según el gobierno presidido por Rafael Correa había llegado a un acuerdo con Goldman Sachs para “llevar” el oro ecuatoriano a sus cámaras de custodia en Estados Unidos a cambio de recibir un crédito de 580 millones de dólares.”

Pero hay un gravísimo antecedente allí, la transacción no fue declarada como correspondía. De acuerdo a Bloomberg el día 3 de Junio reporta que “fueron alertados que en documentos internos del Banco Central del Ecuador en Mayo 23 declaraba 605 millones menos en sus reservas.” Luego para Junio 3 asoma la declaración del banco Central que declara que “han prestado la mitad de oro en las reservas a Golden and Sachs” y según ellos el trato sería de gran beneficio para el país. La oscura transacción sorprendió a todo analista económico en los Estados Unidos que no podían explicar como un país podía hacer algo tan absurdo. Muchos sospechaban de un Ponzi scheme pues no se revela ningún detalle, más que decir que se ha utilizado los precios vigentes en Junio 2 ($1,247.19).

¿Porque existe la diferencia de 25 millones? 605 millones de reducción en las reservas asoman y constan en la declaración de Mayo 23 del Banco Central del Ecuador y el anuncio de Correa clama que recibió 580 millones. Son 25 millones de dólares de diferencia que nadie ha explicado. ¿Dónde está ese dinero?

No hubo consulta a la Asamblea, no hubo un análisis del ministerio de economía, no hubo consultas a nadie, la decisión fue tomada por quién? Simplemente es declarado ante la prensa ecuatoriana días después de que la transacción ha ocurrido y hay diferentes cifras citadas por la prensa. La diferencia es demasiado grande y las pérdidas para el país pueden ser enormes. Si multiplicamos la cifra de 466,000 onzas por $1,247 entonces la cifra de 580 millones tiene sentido, a pesar que días anteriores y días seguidos el valor del oro esta hasta cincuenta dólares más alto, causando serias pérdidas a la nación al haberlo hecho prácticamente el día que más bajo estuvo el oro en ese mes.

Pero si dividimos por 644,000 ( http://www.oroyfinanzas.com/2014/06/ecuador-presta-mitad-reservas-oro-goldman-sachs-para-obtener-liquidez/) el valor es apenas alrededor de $900 dólares por onza. Nuevamente el ciudadano.com reporta cifras de 600,000 onzas “invertidas” (http://www.elciudadano.gob.ec/gobierno-invierte-reserva-en-oro-para-que-genere-rentabilidad-al-pais/ Eso significaría una pérdida de $257,200 para el Ecuador el mismo momento de la transacción. Se vuelve sumamente importante investigar las verdaderas cifras, pues de lo contrario constituye el robo más grande del Estado en su historia. Pero el oro estaba fluctuando entre $1300 a $1321 entre Mayo y Junio 30. Correa lo vendió el día que más bajo estuvo. Esto significa que el Ecuador debía haber percibido la cantidad de $837,200 millones de dólares. Aún hoy día que el valor del oro está a $1206 la suma debería ser 644,000x$1206= $776,664.



Además debo apuntar que los mercados de oro fueron alertados a estos movimientos de Ecuador y desde mayo 23 a Junio 2 el precio del oro se cayó en picada. Vea los gráficos y una vez más se evidencia que Correa vendió en el momento que más bajo estaba. 


La Asamblea Nacional debe conformar una junta de investigación de esta transacción conformada por la contraloría del estado, el fiscal y representantes de las entidades bancarias quienes pueden terminar desfalcados ante este crimen tan grave.

Luego existen serias mentiras con respecto a la transacción. En declaraciones del gobierno, inclusive de Rafael Correa quien dijo “esta decisión es acertada pues tener un activo y no utilizarlo, ya no es riqueza e incluso, hay que pagar para que mantengan ese activo en el exterior.” Pero aunque el banco central aludió lo mismo, nunca se explica la verdad de las cosas. Que las reservas de oro del Ecuador están depositadas en el banco de la Reserva Federal de Dallas y se necesita saber los detalles de la transacción ya que la Fed no permite obtener dicha información. Así no sabemos si el oro de Ecuador fue transferido a Golden Sachs o simplemente se le concede derecho sobre él. Tampoco se informa si el Ecuador recibió “dinero” o a que se refiere cuando dicen “altos instrumentos de seguridad.”  

La nación europea de Grecia aprendió una dura lección cuando confió su oro a Goldman Sachs y lo perdió totalmente, aquí va a suceder lo mismo. Porque no existe forma alguna que Ecuador pueda ganar de esta situación, ya que el acuerdo de Goldman Sachs no es más que una apuesta de Ecuador a que el oro baje de precio para el año 2017. Pero ya que el gobierno firmó el acuerdo comprometiéndose a pagar a Goldman Sachs la diferencia al “valor que este el oro en el 2017. Eso significa que si el oro sube de precio, como muchísimos expertos pronostican ante la nueva situación económica mundial por la creación del banco de Infraestructura e Inversión Asiática, BIIC quien para Octubre lanzará moneda respaldada por oro; los acuerdos que parecen indicar que el FMI y el BM van a implementar en los próximos meses políticas similares. En esas circunstancias el valor del oro muy posiblemente suba a una cifra de alrededor a $3,170 dólares y hasta un posible monto de $5,000. En esas circunstancias el Ecuador se verá confrontado a pagar una cifra de por lo menos 1,477,200,000.

Todo eso sin contar que el pronunciamiento de Rafael Correa deja al desnudo una seria incompetencia mental siendo que es economista, como puede pensar y decir que el oro de Ecuador “no es riqueza” si estaba en los vaults de la Reserva Federal de Dallas y súbitamente se vuelve más rentable y valorable si es transferido a Goldman Sachs, quien seguramente lo va utilizar como garantía de inversiones especulativas. Es sin lugar a dudas la declaración más estúpida que pudo haber dicho un economista.

Trate de obtener la información de la transacción a través de la “Acta de Libre Información: Aún antes de hacerlo me enteré que la Reserva Federal  prohibía divulgar dicha información, clamando están exentos de divulgación de conformidad con la Ley de Libertad de Información.

Hasta aquí las acciones de Correa aunque reprensibles, faltas de ética y una seria falencia de conocimientos de economía. O acaso es el acto desesperado de un hombre que ya veía entonces que el barco se le hunde.

Ahora permítame explicar por qué las acciones de Rafael Correa constituyen TRAICION A LA PATRIA.

El gobierno de Estados Unidos tiene un plan muy claro y concreto de ganar la guerra de divisas que se está librando, es muy largo explicarla y no sirve ningún propósito aquí. Pero, quien tenga capacidad y discernimiento entenderá las reglas del juego.

Estados Unidos ha creado un “antecedente jurídico” para realizar una confiscación del oro y de las inversiones que existan en suelo norteamericano de cualquier nación. Existe la ley que permite que con tan solo un decreto del presidente de Estados Unidos clamando “emergencia nacional financiera” para que “cierta” nación constituya un claro y presente “peligro para el hemisferio” y obviamente para sus intereses económicos y políticos. Puede entonces implementar la ley que se llama “International Emergency Economic Powers Act of 1977.  Ley Internacional de Emergencia de Poderes Económicos (IEEPA) de 1977. A esta ley se adicionaron enmiendas y mayores poderes. Obama tiene poder absoluto de emitirlas. Los poderes que confieren al Presidente de Estados Unidos son simplemente catastróficos para el Ecuador si fuesen implementados.

Rafael Correa sabe perfectamente la existencia de esta ley, pues es quien más ha protestado la imputación de sanciones a Venezuela, las mismas que aluden a esta ley. Pero lejos de parar la retórica y el enfrentamiento en contra de Estados Unidos, más bien ha realizado una serie de acciones beligerantes que pueden ser claramente vistas como provocativas.

Estados Unidos no tiene que consultar con ninguna otra nación ni pedir permiso de las Naciones Unidas UN, o la Organización de Estados Americanos OEA para declarar a otra nación como una “amenaza a la seguridad nacional de los USA”, en virtud de las disposiciones de la IEEPA, el presidente Obama está autorizado a bloquear todas las transacciones y congelar todos los activos y reservas de oro del Ecuador y de hecho confiscarlas, si él así lo considera necesario. Por ende las acciones de Rafael Correa en la conferencia de las Américas en Panamá pueden ser consideradas un claro y presente peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.  Los constantes insultos contra el presidente Obama, https://www.youtube.com/watch?v=iZbkBPP_WLU y si eso es poco su ataque es constante https://www.youtube.com/watch?v=zGNwK2Eu9Vc . Pero no solo eso hoy tenemos la presencia en el país de tropas de otras naciones, al igual que carteles de droga de Sinaloa.

Pero existe otros antecedente muy importante que Rafael Correa parece ignorar y que se hacen necesarios recurrir a ellos para salvar nuestra patria. Las acciones de Correa no permiten otro camino y es precisamente que los Estados Unidos en respeto a los tratados bilaterales, los acuerdos con las Naciones Unidas y por sobre todo la preservación de la democracia y la paz, puede utilizar las mismas medidas no contra la nación, pero en contra de su gobernante a quien lo puede declarar un “peligro para el hemisferio”, o en su defecto a una “entidad gubernamental o funcionario (s) del gobierno” de ese país.

En otras palabras Obama tiene la ley a su lado y el marco legal para declarar a Rafael Correa y su gobierno como “amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Muchos pensarán que no existe ninguna posibilidad de que eso suceda. Pero se equivocan. El departamento de estado tiene muy bien documentada la lista de abusos de este gobierno, muy bien documentado los posibles lazos de los carteles criminales, las guerrillas, el lavado de dinero y las enormes transacciones corruptas de este gobierno. El National Security Agency NSA tiene nada menos que una sucursal en Quito, Ecuador, la única en todo Latinoamérica, desde donde monitorean toda llamada, toda transacción monetaria, todo depósito bancario y hasta toda conversación telefónica, e-mail, mensaje instantáneo etc. En pocas palabras los Estados Unidos sabe TODO lo que ha hecho y hace este gobierno.

Si el presidente de los Estados Unidos considera que existe un conflicto que pueda menoscabar la paz del continente y que este podría desembocar en un conflicto armado real, entonces el presidente tiene la autoridad para “confiscar la propiedad de cualquier funcionario público o entidad de ese país.”

El “Patriot Act 2001”, que fue aprobad0 a raíz del ataque del 9/11 en el World Trade Center y el Pentágono, se amplió aún más con ciertos cambios a la ley del IEEPA de 1977, para incluir a organizaciones "terroristas". Existe documentación muy clara de las actividades de las guerrillas, lavados de dinero de carteles de la droga y los lazos que existen con fuentes gubernamentales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y la agencia subsidiaria a cargo de implementar tal congelación de activos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ni siquiera tienen que presentar ninguna prueba de que la organización, funcionario o entidad está involucrada en actividades ilegales para que la OFAC pueda iniciar sanciones.

Varios gobiernos han sido declarados “amenazas a la seguridad nacional” en el marco legal presentado por la  ley IEEPA: Cuba, Irán, Myanmar, Sudán, Zimbabwe, Siria, Bielorrusia, Corea del Norte, Rusia y más recientemente Venezuela. La diferencia es que todos esos países tenían autonomía de su moneda. Ecuador usa el dólar y con ello las consecuencias pueden ser mucho más desastrosas y precisamente pueden afectar al dólar y le dan aún más razón a Obama.

En caso de iniciarse dicho bloqueo las leyes que pueden ponerse en vigencia son: Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (50 USC 1701 y ss.) (IEEPA),y  (50 USC 1601 y ss.) entre otras leyes.

Barack Obama puede aludir a la erosión de los derechos humanos, al desfalco del Seguro Social del Ecuador al no pagar una deuda que pudiese sobrepasar los $10,500 millones de dólares que podrían dejar a millones de jubilados en la calle, la destrucción de los poderes democráticos que fueron desmantelados en el año 2007, y que ahora es demasiado evidente que la Corte de Justicia y la Asamblea Nacional obedecen el interés de Rafael Correa.  La falta de garantías constitucionales cuando están enmendando la constitución que prometían seria valida por 300 años. La persecución de opositores políticos, la extrema restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y los constantes abusos a los derechos humanos en violación a acuerdos bilaterales e internacionales. La aceptación de centros de entrenamiento militar para un nuevo ejército de la Unasur, cuando la base de Manta fue cerrada. La constante violación de tratados como los de CAN con aranceles y controles proteccionistas que violan acuerdos con otros países.  Abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno. Arrestos y detenciones arbitrarias de manifestantes antigubernamentales que incluyeron menores de edad en plena violación de los derechos humanos, así como la enorme corrupción pública, el nepotismo, las coimas demandadas a compañías norteamericanas. Los constantes insultos contra sus propios ciudadanos a quienes llama tirapiedras, talibanes, idiotas, corruptos, pelucones etc. Todo esto constituye una “inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica y la paz del hemisferio.

Correa parece no darse cuenta de lo que está haciendo, o lo está haciendo a propósito si está siguiendo el patrón del plan Illuminati, que hasta aquí ha seguido al pie de la letra. ¿Cómo y porque puede estar haciendo semejante cosa Correa? El único que ganaría con sus acciones es nada menos que Golden Sachs y la Reserva Federal, pues la implementación de las leyes de IEEPA confiscaría todo el oro de la reserva ecuatoriana, dejando al país insolvente y que por ende los Estados Unidos entonces podría “embargarlo”. La retórica de Correa parece estar provocando dichas acciones o de lo contrario demuestran inestabilidad mental. Ante eso debe ser removido de la presidencia del Ecuador.

Los Estados Unidos solamente tiene que declarar “una emergencia nacional” para hacer frente a esa amenaza. Para ello puede disponer que todos los bienes de Ecuador en suelo norteamericano, sus reservas e inversiones sean confiscadas.

En orden a prevenir estas acciones y ante la amplia evidencia que el presidente de Ecuador con conocimiento de que existe esta ley de IEEPA “entregó la mitad de las reservas de oro de Ecuador a la Golden Sachs”, y que continua provocando, insultando y agrediendo verbalmente al presidente de Estados Unidos, demostrando que sus acciones pueden dar como resultado graves consecuencias que atentan contra el estado de derecho soberano del Ecuador solicito que los ciudadanos responsables con la patria inicien un juicio político para remover al presidente Rafael Correa por traición a la patria y por inestabilidad mental. Al mismo tiempo se debe solicitar al gobierno de Estados Unidos, como acción preventiva, que tome las medidas necesarias para asistir al Ecuador a una transición pacífica, democrática y justa.

Con ese fin se pide la firma de una propuesta de ley a ser enviada al congreso, al senado y al presidente de Estados Unidos.


GP Vaca