jueves, 9 de abril de 2015

Claras Soluciones Para Nuestros Países Si Se Cae el Dólar.


#1 Salir de deudas.   
Los países deben crear medidas para ayudar a sus ciudadanos por intermedio de la creación de medidas necesarias para proteger a sus bancos e instituciones financieras con estrategias de inversión apropiadas respaldando fondos bancarios con reservas de oro. (Vease plan para salvar economia de Ecuador) Para salvar la economía los países latinoamericanos deben tratar de poner la máxima cantidad posible de su dinero en reservas de oro o diversificar en monedas como la libra esterlina, el dólar australiano, el dólar canadiense, el yuan y el yen Japonés. La única forma de salvarse de la caída del dólar y crear medidas de reestructurar la deuda aunque tengan que recurrir a un pleito legal en caso de que sea necesario contra el Banco Mundial, contra el Fondo Monetario Internacional y contra el Federal Reserve Board de los Estados Unidos. Instituciones de los bancarios mundiales quienes han manipulado las devaluaciones para endeudar a las naciones, mientras han comercializado una moneda como el dólar que ha falsificado y creado el dinero de la nada.  
Cada nación debería tener una estrategia y plan de ejecución para cuando se den las condiciones de emergencia cuando este acontecimiento dramático llegue a acontecer. Los países también deben aconsejar a sus propios ciudadanos salir de deudas y ahorrar en monedas de oro o monedas de otros países. Se aconseja a países como Ecuador, Chile y otros que deberían de inmediato imprimir monedas de oro y permitir que los ciudadanos inviertan y ahorren en monedas de oro que pertenezca al país. Al mismo tiempo deberían crear reglas a cumplirse por las instituciones bancarias de modo que las compañías de las tarjetas de crédito y otras instituciones no puedan cargar más que una tasa fija de interés (10%) o que lo hagan en manera ordenada para no causar bancas rotas de todo mundo cuando se vean incapacitados de pagar sus cuentas de tarjetas de crédito, y sus pagos del coche, y sus hipotecas. Al mismo tiempo, el gobierno debe crear medidas para mantener sueldos en un nivel donde el país puede funcionar.      

#2 Reducir costos y hacer inversiones sabias.
Esos países que pongan medidas de austeridad en ejecución de inmediato y promuevan ahorros tanto de la ciudadanía como del país podrán amortiguar la devastación que traerá consigo la caída del dólar.  Las medidas que puedan tomar para evitar el derrumbe de sus bancos. Los países que han invertido en infraestructura y construcción de plantas eléctricas de viento, hidroeléctricas se beneficiarán enormemente. Los gobiernos deben recortar gastos militares y recortar gastos en todo lo que sea posible. Al mismo tiempo deben invertir en minas de oro, minas de plata, y crear el mecanismo inmediato de imprimir monedas de oro y plata para que sus ciudadanos puedan ahorrar en estas “comodities” e igualmente el país lanzar una campaña de mantener cuantas barras de oro sean posibles para incrementar la riqueza del país y evitar así sufrir los enormes daños de la caída del dólar.  
   
#3 Eliminar y Reducir el Consumo de Petróleo. 
Cada país debe encontrar la forma de reducir el consumo de petróleo. Parte de incrementar de inmediato las reservas e implementar un proyecto de mantener reservas lo más grandes posibles. Para países que tienen petróleo como Ecuador, Venezuela y Colombia sería aconsejable que empiecen a mantener enormes reservas para su propio consumo interno ya que el petróleo en solo unos meses bien puede alcanzar costos de $180 por barril. 
Hay países que están haciendo eso precisamente debido a que se están preparando para el derrumbamiento, una razón clara por la que China está haciendo exactamente eso a pesar de ser el tercer país de mayores reservas en el mundo. Al mismo tiempo, los países deben eliminar o limitar las importaciones de autos (tal como lo hizo Francia) que consumen gasolina en cantidad tales como SUV. Los gobiernos deben comenzar una campaña inmediatamente con los ciudadanos para reducir el consumo de gas. Aumentar el uso de transporte masivo y cualquier mecanismo que reduzca el consumo de petróleo. 
También es aconsejable que los gobiernos ofrezcan incentivos a quienes compren autos pequeños desde ofrecer intereses reducidos o bajar tarifas de importación a autos pequeños y subir las tarifas a autos grandes.  
  
#4 Proteger a Bancos, Cooperativas de Ahorro y  Compañías de Seguros. 
Muchos bancos serán extremadamente vulnerables si se elevan los intereses, particularmente aquellos Bancos que financian grandes volúmenes de propiedades inmobiliarias. Pero algunos bancos son mucho más seguros que otros. Los gobiernos deben crear una comisión para estudiar el mejor mecanismo de la operación bancaria cuando suceda este acontecimiento. 
  
#5 Crear una Agencia de Protección de Negocios. 
Cuando el dólar se caiga, millones de negocios se caerán y muchas industrias como el turismo, aerolíneas, la mayoría de negocios despedirán masivamente a trabajadores. Una nación necesita guardar tanto control como sea posible permitiendo que las compañías mantengan la producción de todos los artículos de necesidad básica sin importar los acontecimientos.  Es muy  posible que si el gobierno invierte correctamente en ciertas industrias tales como minas de oro, las minas de plata e incentivan a las mismas compañías a mantener reservas y ahorros en “oro” (monedas de oro que cada nación debe emitir de inmediato y en el caso de Ecuador que ha sido dolarizado, las monedas deben ser monedas propias, bien pueden crear una moneda de oro de una onza por cada moneda llamada el SHYRI) serán sabios crear un plan de la infraestructura que mantenga a la gente ocupada reconstruyendo la nación. También algún programa de educación y reinstrucción usando cursos gratuitos en la universidad para mantener a la población ocupada y con esperanza hasta que se logre reestructurar la economía mundial. 
  
#6 Crear un acuerdo con otros países para cooperación mutua cuando llegue esa recesión. 
Una buena manera de proteger tanto a los ciudadanos, y por sobre todo la paz entre naciones será imprescindible firmar acuerdos entre países para la cooperación mutua. Brasil será vital para mantener la defensa de países más débiles como Uruguay, Ecuador, Bolivia. Sería indispensable el crear medidas para que todos los países de Latinoamérica eliminen en bloque todas las medidas existentes con el WTO y eliminar las reglas impuestas por los Estados Unidos de Norteamérica. Se deben crear los acuerdos que cuando llegue este acontecimiento del derrumbamiento del dólar los países continuarán sus acuerdos y realizar los pagos usando oro o por lo menos certificados de oro para mantener el intercambio entre países tales como comercio de petróleo garantiza con los vecinos. Ecuador podía proporcionar el petróleo a Chile, mientras que Chile proporciona otros productos. 
  
#7 Invertir en monedas extranjeras fuertes. 
Monedas extranjeras fuertes, como el franco suizo, el dólar australiano, y el dólar de Nueva Zelanda probablemente ganaran valor considerablemente y directamente proporcional a la caída al dólar de la Reserva Federal. 
Sin embargo, se deben evitar el Yen japonés, el Yuan chino y la moneda rusa. Como importantes socios de la Reserva Federal al haberle comprado la mayoría de deuda, inflación y déficit en la forma de U.S securities y continúan apostando sus economías al dólar (Federal Reserve Note)  serán muy afectadas en un desplome del dólar. 
  
#8 Acciones e Inversiones en Metales Preciosos. 
Si el dólar se estrella, el oro conservará su valor. De hecho, si el dólar se va abajo por 90%, el oro irá para arriba por lo menos esa cantidad, y probablemente mucho más. Depende que tan nerviosos se pongan los inversionistas. Lo cierto es que, una vez que explote la verdad de que Estados Unidos apenas tiene cuatro centavos por dólar de reservas de oro, por cada dólar, aunque no se sabe en realidad cuantos dólares han impreso, es solamente un cálculo de la oficina de auditoria del congreso. La verdad es que ni siquiera tiene su propia moneda y que es la Reserva Federal (una entidad independiente que puede ser eliminada con una ley del Congreso Norteamericano) quien le presta el dinero cobrándole interés al gobierno de U.S. no creo que existan inversioncitas de US securities y bonos norteamericanos. Al no existir más apoyo al papel que respalda el papel de las Notas del Federal Reserve el dólar se colapsa. 
  

#9 Invertir en Petróleo y materias. 
 Los grandes aumentos en el valor del petróleo van a continuar e igualmente en materias de Recursos Naturales. Esto significa el tremendo crecimiento de los países latinoamericanos quienes tienen precisamente estas materias naturales.  Se puede decir que mientras los países latinos tienen materias reales los Estados Unidos quienes hasta ahora han comprado todo imprimiendo papel respaldado por papel tiene que reajustarse a la nueva economía mundial y son los países latinos quienes pueden tomar ventaja de esta situación cooperando todos y conjuntamente sacar a nuestros países de la pobreza. Es imprescindible la inversión en naturalrecursos y materias. 
  
#10 Preparar al ejército y a los militares, A la policía y la seguridad para controlar la nación. 

Cuando el dólar se desplome, es probable que la gente caiga en el pánico, los profesionales de salud mental deben crear un plan para ayudar a la población a hacer frente a pérdidas financieras enormes. Huelgas, paros, y caos pueden ser incontrolables y muchos gobiernos pueden ser afectados. Pero cada gobierno Latinoamericano debe estar preparado con la voluntad de encontrar soluciones. Los gobiernos deberían tener videos para la difusión inmediata, para informar al país con respecto a las medidas que el gobierno vaya a implementar y que han estado tomando por meses antes del colapso. Eso ayudará a calmar a la población e informar las medidas que entrarán inmediatamente en vigencia y a ser implementadas en el país. Informar todas las medidas que el gobierno tomará y pondrá en efecto para facilitar evitar el colapso en medio del desastre. Es importante que los países incluyan el almacenaje de medicamentos para nervios que se necesitarán para este acontecimiento. Todas las fuerzas policíacas deben ser entrenadas en las medidas a tomarse.