viernes, 17 de abril de 2015

LA VERDAD DEL DÓLAR

CAPÍTULO XIV




Por cientos de años, el oro fue utilizado como moneda circulante y para saldar deudas entre naciones.  Los billetes se originaron como certificados de depósitos para el oro y su primo, la plata. 
         
La ceguera en que vive el mundo es asombrosa y aunque la verdad está ante sus ojos, el mundo rehúsa ver lo que es tan evidente. La Reserva Federal es una entidad legal independiente de Estados Unidos de América.  Es una realidad lastimosamente no muy bien comprendida que, así como Estados Unidos carece de moneda propia, a la vez carece de poder propio.  De hecho, la Reserva Federal, que es una institución independiente de Estados Unidos de América, es quién imprime y emite el dólar.  Para todo efecto, la Reserva Federal es una entidad falsificadora omnipotente.  El poder de Estados Unidos de América es aquel que la sociedad le da, además de lo que puede confiscar de tiempo en tiempo con algún pretexto u otro.  No existe ninguna otra fuente de la que se pueda derivar el poder de Estados Unidos. Debido a estas circunstancias varios presidentes norteamericanos han llamado a la Ley de la Reserva Federal él más enorme fraude de la historia. Porque precisamente gracias a esa Ley, Estados Unidos en realidad usa la Nota de la Reserva Federal como moneda pagando interés por usarla y dejando en manos de la Reserva Federal su destino económico. 

Pero como si eso fuese poco, existe un problema estructural de la economía de Estados Unidos. Una de las peores decisiones económicas que alguna vez se haya hecho ocurrió el 15 de agosto de 1971, cuando el Presidente Richard Nixon cerró la llamada "ventana de oro", eliminando los últimos vestigios de respaldo del oro para el dólar. Hasta ese momento, el dólar había estado, al menos parcialmente, respaldado por oro y hasta entonces podía llamarse legítimamente “MONEDA” ya que al estar respaldada por oro y con las debidas restricciones en la capacidad que la Reserva Federal pueda inflar la fuente monetaria.  Pero, una vez que el respaldo del oro fue eliminado completamente, todos los límites internos desaparecieron y se abrió la puerta para la creación de enormes cantidades de deuda con simplemente imprimir bonos y certificados de garantía. Mientras que existieran inversionistas dispuestos a comprar esos certificados y bonos, Estados Unidos puede beneficiarse vendiendo y exportando su deuda y su inflación.  Sin embargo, la burbuja está a punto de estallar.  Sencillamente, no se puede seguir imprimiendo papel para respaldar papel.  Aunque eso es exactamente lo que está haciendo Estados Unidos cuando tiene un Director del FED que sin tapujos dijo que “EE.UU. tiene las maquinas de imprenta para imprimir el dinero que les de la gana”.  El desplome se tiene que detener en cierto punto pero serán las otras naciones del mundo quienes detengan el fraude no EE.UU.  
La cruel realidad es que sin oro u otro respaldo, no existe nada que pueda detener a cualquier moneda circulante de papel de su devaluación.  Pero, aunque el destino final de cada moneda que es respaldada por papel ha sido un colapso total, nunca aprendemos de la historia.  Por ejemplo, el derrumbamiento en Francia en 1720 e incluso, la primera moneda de Estados Unidos, el continental y renombrado dólar confederado.  Los gobiernos siempre están tentados a crear grandes cantidades de crédito, puesto que es más fácil y más popular que aumentar impuestos.  Solamente el oro y la plata los puede restringir. 
Estados Unidos ha creado la burbuja más grande de la historia mientras aparenta una ilusoria prosperidad.  Haciendo desaparecer el respaldo de la moneda, EE.UU. creó prácticamente una extensión de crédito tácitamente ilimitada. En los últimos 34 años desde que Nixon cerró la ventana de oro, EE.UU. ha estado en una complacencia desenfrenada sin precedentes de crédito y despilfarro, mientras han estado obligando a los países que convenientemente llaman “tercermundistas” a mantener oro que respalde sus monedas. Estados Unidos simplemente imprime papel respaldado por papel y lo vende como inversión exportando así su deuda, su inflación y su déficit. 
A la vez usando tácticas para devaluar las monedas de esos países a través de la manipulación de mercados y medidas emitidas por el FMI y el Banco Mundial, instituciones controladas por los mismos intereses que controlan el gobierno de la sombra de Estados Unidos, y los propietarios de la Reserva Federal han mantenido a los países del tercer mundo sumidos en la deuda y la pobreza pese a que la mayoría de estos países siempre han mantenido “oro” respaldando su moneda.  Aquí existe otro suceso y debo decir otro acto insólito de nuestros grandes economistas. Si las reservas de los países latinoamericanos están en oro, cuando el precio del oro sube entonces dicha reserva monetaria debería subir directamente proporcional a la subida del precio del oro. En otras palabras, las monedas latinoamericanas deben ganar valor y el dólar debería ser devaluado directamente proporcional en reverso por su falta de respaldo a su moneda con algo de valor intrínseco. 
La Reserva Federal ha estado generando activos a un índice de $1.5 trillones al año (en su mayoría electrónicamente), o cerca de $10,000 al año por cada ciudadano americano empleado.  De hecho, EE.UU. ha creado una tarjeta de crédito para sí mismo sin tener fondos para respaldarlo, y al parecer, sin intención alguna de sufragar o pagar ningún dinero. 
Los Bonos norteamericanos son la deuda, el déficit y la inflación de Estados Unidos vendidos como inversión. Cuando la Reserva Federal baja el interés con el propósito de incrementar el crédito domésticamente, al mismo tiempo obliga a asumir las perdidas a quienes tienen bonos, pues se les está forzando a que asuman las pérdidas de la devaluación del dólar, y las pérdidas de los incumplimientos de pagos de todos esos prestamos (hipotecas, carros, tarjetas de crédito). Al mismo tiempo, se imprime 260 mil millones adicionales sin respaldo alguno, entonces aunque se crea una "liquidez" de dinero en Estados Unidos orientada a motivar el crédito y el consumo, este dinero fue creado de la nada, por tanto bajo las mismas reglas de Bretton Woods la moneda será devaluada. 
El problema financiero del mundo se hace cada vez más complicado. China se encuentra en una grave situación al estar inundados de dólares que llegan a los puertos de China a pagar por el 15.5% de las importaciones a Estados Unidos.
Igual situación vive Canadá (16.4% de importación) y México (10.7% de importaciones) países que para mantener el nivel de "exportaciones" deben mantener sus monedas desvalorizadas adquiriendo mas dólares en sus reservas. Otro país que se ha visto obligado a hacer lo mismo es Brasil. Todos estos países en sus absurdos intentos de mantener sus monedas bajas ante la desvalorización del dólar y mantener las exportaciones a Estados Unidos. 
Las compañías exportadoras chinas son pagadas en dólares pero dicho dinero no puede ser usado en la República China. El hacerlo causaría enormes problemas de carácter hiperinflacionario que podrían  contaminar toda la economía. La solución por parte del Banco de la República China para tratar de esterilizar el influjo de dólares sin intercambiar por yuans es emitir bonos gubernamentales chinos.  El problema con ese esquema es que China debe pagar intereses en dichos bonos.
De acuerdo a datos publicados recientemente por el economista Hong Liang de Goldman Sachs, el Banco de China está perdiendo $4 mil millones de dólares al mes tratando de cubrir las pérdidas entre los bonos emitidos y la montaña de bonos norteamericanos.  
El mes de Marzo 2008, el Banco de China vendió 5 mil millones de renminbis’ en un sólo día tratando de esterilizar el dinero que entra de Estados Unidos. Pero al emitir bonos de corto plazo, el banco se encuentra con enormes obligaciones que están a punto de vencerse. De echo, este mes de enero se vencerán un trillón de RMB’s y eso antes de que se figure las pérdidas de 4 mil millones que pierde mensualmente en intereses por la disparidad y pérdidas de la desvalorización del dólar.
La Reserva Federal elevó sus intereses ocho veces desde el inicio del 2006. Manufacturando así la inflación que tanto dicen querer frenar. Aún así la economía ha crecido un total del 11% en los años de Bush, lo cual significa un crecimiento anual comparativo a un país tercermundista. Mientras la inflación ha incrementado aún cuando ha obligado que los otros bancos chinos mantengan el 15% de sus depósitos en reservas del Banco de China en un atentado de mantener el control en la circulación del dinero y la cantidad de préstamos.
Ahora, tratando de evitar el pago de intereses el Banco de China también está obligando a los bancos a mantener parte de sus reservas en dólares. Pero con la continua desvalorización del dólar es el imponer a que el sector privado comparta las pérdidas con el sector público, incrementando las presiones del valor monetario del yuan. Así China se encuentra ante una sería situación a punto de desatarse. Para colmo, cuando Estados Unidos baja aún más sus intereses solamente se incrementa las pérdidas en China, la inflación puede ser aún mayor, Los intereses a pagar son más grandes, el Banco de China deberá hacer más remates de bonos y se incrementará las pérdidas que por ahora sobrepasan los 4 mil millones mensuales. 

La Oficina de Auditoria del Gobierno de Estados Unidos Predice el Colapso Fiscal de Estados Unidos. 
La Oficina de Auditoria del Gobierno de Estados Unidos predice el colapso fiscal de Estados Unidos, la misma que sirve al Congreso, previene que el déficit y deuda de la nación es tan abrumadora que el colapso fiscal es irremediable. Como el gráfico demuestra, la suma de las deudas de los norteamericanos, sin sumar siquiera las deudas y obligaciones del gobierno sobrepasa 55 trillones de dólares.
Desafortunadamente, al igual que mis predicciones y análisis desde el año 2004, muchos de los cuales fueron enviados a varios presidentes de países latinoamericanos caen en oídos sordos. Categóricamente puedo decir que el único gobierno que inició un verdadero proceso de cambio fue Chile y Brasil en menor grado. Pero otros países no se dignaron ni contestar. Todas las indicaciones son demasiado evidentes. Así tenemos los siguientes factores: 

1.             La trayectoria del déficit del gobierno norteamericano sobrepasa el 20% del GDP, si a esto se adiciona la deuda nacional que sobrepasa el 85% de GDP no puede existir otra respuesta que la realidad, que Estados Unidos de Norteamérica está en la quiebra total.
2.             La combinación de déficit del gobierno federal y déficit de Estados es tan grande que no se puede transferir la deuda del gobierno central a los gobiernos locales. 
3.             El crecimiento devastador y astronómico de la deuda no es un resultado directamente proporcional a los ciclos de crecimiento económico. Es más bien el resultado del sistema económico donde el crédito y responsabilidades asumidas por el estado y el gobierno federal no pueden satisfacer la capacidad productiva de sus habitantes y el retiro de sus trabajadores.
4.             Las obligaciones futuras del gobierno norteamericano son astronómicas. La combinación de pagos de seguro social, pagos del medicare serán totalmente insolventes en el futuro.
5.             Estados Unidos necesitará crecer al menos 10% anualmente por los próximos 75 años para poder solventar los problemas a venirse.
6.             Si acciones no son tomadas rápidamente el gobierno norteamericano tendrá que cortar el 60% de su presupuesto. O tendrá que doblar los impuestos.
7.             Los gastos del gobierno federal incluyendo responsabilidades del Seguro Social, Medicare y otras responsabilidades son un total de $50,5 trillones de dólares, o $400,000 por cada ciudadano. Esto no incluye las obligaciones futuras ni la deuda de sus ciudadanos, el hecho que Estados Unidos se está endeudando 2 mil millones de dólares por día y pagando 20 mil millones mensuales de intereses en la deuda del gobierno. 

Las deudas de las corporaciones en Estados Unidos son igual de enormes que las del gobierno federal y de los ciudadanos norteamericanos. Al comparar la deuda se puede decir que están igual que el gobierno:
               Deudas de Corporaciones suman US. $10.7 trillones.
                Deudas del Gobierno Federal US $9.29 trillones.
               Deudas hipotecarias son aún más grandes. US $14.6 trillones.
      Deudas de los Estados Norteamericanos US $ alrededor de US$8 trillones        Deudas de Tarjetas de Crédito. US $13.5 trillones

Para crear un número astronómico de deuda norteamericana que sumada sobrepasa fácilmente los $55 trillones — o mucho más que cinco veces el GDP. 
Las presiones que estas deudas imponen sobre el verdadero valor del dólar son enormes. Pero son solamente  una pequeña parte de la deuda completa de Estados Unidos. Las deudas de derivados es prácticamente otra deuda adicional y esta nadie sabe el número real, pero se considera que puede sobrepasar los 350 trillones. Peor si consideramos las recientes declaraciones de la Oficina del Controlador General de la Moneda (OCC) que expuso ante el Congreso norteamericano y dejó entrever que el colapso era imposible evitar. 
Entre los puntos más notables, la misma oficina de contabilidad del congreso (OCC's) declaró que las cantidades precisadas son extremadamente excesivas y que se han convertido en un hongo (referencia al hongo que se forma en una explosión atómica) con alarmantes aceleración en los últimos años. Solamente hace doce años, la nominación total de valores en derivados sostenidos por bancos comerciales norteamericanos era alrededor de $16.8 trillones, para el fin del año 2007 se considera que es alrededor de 164.2 trillones. Pero eso es solamente los derivados sostenidos por bancos y no está calculado los fondos de riesgo Hedge Funds, los cuales pueden sumar un total de sobre cuatrocientos trillones de dólares. 
Por tanto, el riesgo asociado con los derivados ha crecido el 67% este año. Al considerar que estos fondos no son regulados en los mercados intercambiarios establecidos es aún más alarmante la situación. Así, los bancos han estado perdiendo seria cantidades de dinero y la mayoría se concentra en los bancos más fuertes del sistema bancario, creando un 87% de exposición al crédito. Esos bancos tienen un porcentaje de riesgo tan elevado que están expuestos a un total colapso, estos son nada menos que JP Morgan (418.7%), HSBC (483.3%), Wachovia (81.4%), Citibank (223%), Bank of America (115.2%). Todas estas deudas están acelerándose rápidamente y los desfalcos de préstamos hipotecarios son pálidos en comparación a lo que puede suceder si cualquiera de estos bancos se tambalea.
Por supuesto que el impacto que todos estos factores tienen sobre el dólar es negativo. La Reserva Federal ha intentado vanamente de inyectar liquidez a un dólar cada vez más devaluado, pero la ausencia de disciplina fiscal, los gastos de la Guerra, las pérdidas financieras en los mercados financieros, los enormes intereses que debe pagar Estados Unidos en su deuda continúan deteriorando al U.S. dólar. Así enfrentamos una crisis de derivados, más graves crisis en vivienda, y el posible desfalco del dólar. 
El decreto de dolarización en Ecuador establece un monopolio de poder extranjero en Ecuador. El mismo que se convierte en un gobierno invisible sobre Ecuador, el cual controla el destino del país manipulando el dinero. Así los banqueros del FED son quienes deciden qué cantidad de inflación y de crédito se impone sobre Ecuador. A pesar de que el momento que Ecuador asumió el dólar debería haber asumido exactamente la misma tasa de interés que en Estados Unidos, pues se vuelve tácitamente miembro de la Reserva Federal. Pero el acuerdo de dolarización firmado por Jamil Mahuad es un crimen por decreto, es el acto más atroz  y criminal que haya sido perpetrado por un Presidente contra su propio país, bajo el cuento de ser un rescate económico. 
La simple realidad es que el dólar es una “Nota de la Reserva Federal” y de esos intereses que la poseen.  Poniendo el dólar como la moneda de reserva del mundo desde finales de la Segunda Guerra Mundial, ha permitido que EE.UU. pueda exportar su deuda, su inflación y su déficit al resto del mundo, y venderla a esos países (principalmente a Bancos Centrales de Japón, China y Rusia) quienes ingenuos la compran sin tener conocimiento alguno sobre el estado “entidad privada e independiente” de la Reserva Federal de EE.UU.  En mi honesta opinión, esto trasciende a ser el mayor fraude de la historia.   

Fraude de la Reserva Federal en Ecuador

Existe la posibilidad de que Ecuador tenga un recurso legal para salir de la dolarización. He revisado exhaustivamente los documentos del Federal Reserve Bank de Dallas Texas el cual es el Banco de la Reserva Federal que realizó las negociaciones con el país, he revisado los documentos que se han publicado con respecto a la dolarización y en todos encuentro un FRAUDE. Creo que es de suma importancia para el país compartir esta información con los senadores, congresistas, estudiantes y con todo ecuatoriano. Pero no sólo en Ecuador sino también con los otros países que han sido dolarizados ilegalmente. 
 EN TODOS  los documentos que he revisado se menciona la adopción del "currency of the United States of America" se menciona como un convenio. He ahí la clave. Estados Unidos de Norteamérica de hecho no tiene "currency" alguno. Por favor revise cualquier "dólar" dice que es a “FEDERAL RESERVE NOTE”. Nota de la Reserva Federal. 
La Reserva Federal es una entidad independiente de Estados Unidos, es tácitamente una corporación establecida por el Congreso de Estados Unidos, este estatuto dice: " La Reserva Federal es una entidad independiente....teniendo propósitos públicos y privados" 
Por tanto, Ecuador debe usar todos los recursos legales a su alcance y de hecho demandar a Estados Unidos por fraude, daños y perjuicios porque a menos que el congreso de Ecuador haya aprobado que Ecuador sea una colonia de Estados Unidos, o que hayan creado y aceptado una acta creando una sucursal del Federal Reserve que desconozca, la dolarización es un fraude. 
Debido a que el Federal Reserve Board opera partiendo de una ley del Congreso de Estados Unidos de Norteamérica, sin duda no tiene derecho alguno a ejercer dentro de un país soberano como es Ecuador. El Federal Reserve Board debía primero registrarse para conducir NEGOCIOS en Ecuador y de hecho ser autorizada tanto por el Congreso de Estados Unidos para
"enmendar" la constitución de Estados Unidos. Como igualmente debía haber una ley por parte del Congreso de Ecuador autorizando permitir que Ecuador se anexara a Estados Unidos para que fuese legal que The Federal Reserve Board pueda operar. De lo contrario, el tratado de dolarización debe ser anulado de inmediato porque de acuerdo a la ley de Estados Unidos la LEY que creó el FED dice: 

"Federal Reserve Act Dispersed throughout 12 USC; ch. 6, 38 Stat. 251 (December 23, 1913) 
“Para proveer y establecer los Bancos de la Reserva Federal, para crear una moneda elástica, para tener los medios de redescontar el papel comercial y establecer una más efectiva supervisión de los bancos en Estados Unidos, y para otros propósitos”. 
 Estoy seguro que el Ecuador no es "otros propósitos". 
Es por esta razón que siendo La Reserva Federal una entidad legal independiente y sin autoridad de entrar en negocios con un país soberano, excepto si el congreso norteamericano hubiese cambiado y enmendado la ley, lo cual nunca ha sucedido, al estar compuesto de doce Bancos en ocho distritos independientes en Estados Unidos, para crear la dolarización legal existiría la necesidad de que el FED sea aprobado como una entidad gubernamental de otro país y de hecho anexar dichos países a Estados Unidos, antes de que se pueda aplicar la Ley 12 USC:ch 6,38 Stat 251. 
 La Reserva Federal funciona por intermedio de una Ley legislativa del Congreso de Estados Unidos. Ya que dicha ley legislativa no tiene jurisdicción dentro de Ecuador, por tanto sus actividades quedan en sí tácitamente nulas e invalidas y constituyen un fraude por parte de Estados Unidos. La decisión y leyes del Congreso de EE.UU. no aplican dentro del Ecuador, por tanto la dolarización en efecto es ilegal. 
 El dólar está a punto de caerse con trillones de dólares en deudas. Estados Unidos está pagando 2.32 billones diarios de deuda y en apenas cuatro años ha acumulado una deuda de 4 TRILLONES de dólares. Estados Unidos mantiene el dólar respaldado por solamente "US securities", papel respaldando papel. El momento que impone que Ecuador respalde el dólar con oro esta cometiendo un FRAUDE de increíbles proporciones. 
 Lo que menos necesita Ecuador es ser acarreado al fango cuando el colapso del dólar es eminente. Ecuador fue obligado a poner 'RESERVAS DE ORO" CUANDO EL DOLAR DE HECHO SIEMPRE HA SIDO RESPALDADO POR "US securities". Es imperativo que Ecuador contrate expertos en el asunto y establezca una demanda LEGAL inmediatamente para establecer su propia moneda y separarse de inmediato del dólar.   
Tres características del esquema de dolarización en Ecuador son las bases legales que merecen revisarse y de énfasis particular. Primero, la dolarización legal tenía que realizarse con aprobación del Congreso Norteamericano porque es quien manda sobre el FED por medio de una ley. La dolarización unilateral por parte de Ecuador por medio de un decreto ilegal del entonces Presidente de Ecuador Jamil Mahuad, no tiene validez alguna al no haber sido aprobado por el Congreso de Estados Unidos ni por el Congreso de Ecuador. Ecuador no pidió al gobierno norteamericano la aprobación.  Sin el permiso LEGAL para poner dicho esquema de la dolarización en ejecución, en cierta forma es un contrato ilegal entre el ex presidente Jamil Mahuad quien debe ser demandado inmediatamente y el Banco de la Reserva Federal de Texas, quienes actuaron ilegalmente ya que la Ley aprobada por el congreso norteamericano no permite al FED operar fuera de Estados Unidos. Por tanto, el contrato es ilegal y debe ser abolido de inmediato. En segundo lugar, el contrato y decreto de Jamil Mahuad conceden y ceden toda autoridad e independencia de Ecuador y poder del gobierno  a la Reserva Federal para conducir la política monetaria y acepta implícitamente las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en plena violación de la Constitución del Ecuador y en plena violación de la Ley de la Reserva Federal -“Federal Reserve Act”- emitida por el congreso de Estados Unidos. La decisión de Ecuador de dolarizarse tenía que ser negociada con el gobierno norteamericano. Bajo el decreto de dolarización de Jamil Mahuad, Ecuador no tiene ni voz ni voto. Ecuador por tanto no tiene así ninguna participación en el control y destino del país ni dentro del país ni en el mercado abierto. Tercero, la moneda ecuatoriana fue substituida totalmente por el dólar, no apenas por un equivalente del dólar. Eso va en contra de la Ley del Federal Reserve Board. 
 Estos aspectos son significativos porque fijan la dolarización aparte de algunas alternativas consideradas por otros países. La dolarización no podía ser hecha unilateralmente porque por un lado, la Reserva Federal ni siquiera estaba involucrada en la junta directiva, pero aparentemente Ecuador lo hizo con el Banco Central de Texas. Está en plena violación de la Ley Federal de EE.UU. Lo lógico era negociar un tratado de asociación monetaria con Estados Unidos. Tal tratado daría derecho al país para dolarizarse y al confiar como ha hecho Ecuador de todas sus reservas de oro. Esto puede constituir un robo por parte del Banco Federal de Texas y se debe poner una demanda legal de inmediato por parte del Ecuador y debe encontrar justicia legal en Estados Unidos. 
Para hacer esa acción válida, el decreto de Jamil Mahuad debe ser abolido de inmediato. Ecuador simplemente no podía ceder todas sus reservas de oro y convertirse en contribuyente de
Estados Unidos sin tener derecho alguno. Además debe demandar de inmediato al Banco de la Reserva Federal de Texas ya que al haber depositado todas sus reservas de oro, pierde la remuneración que significa tener reservas de oro de su propia independencia, sin contar que no tiene poder absoluto en la política monetaria. De lo contrario, la única alternativa para Ecuador es exigir a Estados Unidos la ciudadanía estadounidense para todos los ecuatorianos, y que el Banco Central de Ecuador se convierta en un Distrito más de la Reserva Federal porque de lo contrario, está en plena violación de la ley. Una alternativa que abarca más, sería negociar una unión monetaria similar al sistema monetario europeo actual. En una unión monetaria, Estados Unidos y el país en vías de desarrollo acordarían tener una moneda común, lo cuál podría ser el dólar, pero debido a que el dólar está a punto de quebrarse la solución para Ecuador es abolir el sistema de inmediato. Ecuador necesita recobrar su independencia y tiene que usar la prensa, la ley, la Organización de Estados Americanos para defenderse de este fraude cometido por el presidente Jamil Mahuad y el Banco de la Reserva Federal de Texas.  
Es demasiado evidente que el tratado de dolarización de Ecuador es ilegal ya que el Congreso de Ecuador jamás fue informado ni tenía conocimiento que la Reserva Federal es una corporación y entidad independiente de Estados Unidos, que funciona bajo una Ley de Estados Unidos y que no tiene recurso legal de operar en otro país. Sin autoridad del congreso norteamericano su intervención es ilegal.  Dicha autorización nunca ha sido dada. Igualmente, el congreso de Ecuador jamás ha autorizado ceder la independencia y soberanía de Ecuador a un Banco de Texas. 
Por tanto, dicho tratado monetario de Ecuador y la unión monetaria decretada por Jamil Mahuad no es factible sin negociaciones prolongadas y complejas entre el gobierno de Ecuador y de Estados Unidos y sin aprobación compleja del congreso norteamericano. 
 El 4 de junio de 1963, un decreto presidencial casi desconocido, el Decreto Ejecutivo Nº 11110, fue firmado con la autoridad básicamente para despojar a los Banco de la Reserva Federal de su poder para prestar dinero con intereses al gobierno federal de Estados Unidos. De un plumazo, el Presidente Kennedy declaró que el Banco de la Reserva Federal de propiedad privada estaría pronto fuera del negocio.  
  Cuando el Presidente John Fitzgerald Kennedy firmó esta Orden, devolvió al gobierno federal, específicamente al  Departamento de Tesoro, el poder constitucional para crear y emitir divisas - el dinero - sin pasar por el Banco de la Reserva Federal que es de banqueros internacionales y por ende poseído privadamente. 
Aunque se pasa por alto el esfuerzo de Kennedy por reformar la sociedad americana, Kennedy al parecer razonó que el retorno a la constitución, donde esta establecido que solo el  congreso acuñará y regulará el dinero, la creciente deuda nacional podría reducirse al no pagar intereses a los banqueros del Sistema de la Reserva Federal que imprimen el papel moneda y luego lo prestan al gobierno con intereses. 
El decreto Ejecutivo del Presidente Kennedy Orden Nº 11110 dio la autoridad explícita al  Departamento de Tesoro: "para emitir certificados de plata contra cualquier lingote de plata, o dólares en metal tanto de oro como de plata existentes en la Tesorería." Esto significa que por cada onza de plata en la bóveda de la Tesorería americana, el gobierno pudiera introducir el nuevo dinero en circulación basado físicamente en la plata en lingotes que estuviesen allí. Como resultado, más de $4 mil millones de dólares en billetes de Estados Unidos entraron en circulación en denominaciones de $2 y $5 dólares. 
Kennedy fue asesinado antes de que eso pueda suceder. Nunca circularon los billetes de Estados Unidos de $10 y $20 dólares que estaban impresos por el Departamento del Tesoro. Se puede conjeturar que el Presidente Kennedy sabía que el dinero de la Reserva Federal usado como el supuesto dinero legal de Estados Unidos, era contrario a la constitución de Estados Unidos de América.  
 Los billetes de Estados Unidos “fueron emitidos como divisas libres de interés” y deudas avaladas por las reservas de plata en la Tesorería americana. Comparamos un "billete (note) de la Reserva Federal" emitida por el privado Banco Central de Estados Unidos (Banco de la Reserva
Federal a/k/a Sistema de la Reserva Federal), con un "billete (note) de Estados Unidos" de la Tesorería de EE.UU. emitida por la orden ejecutiva del presidente Kennedy. Parecen iguales, excepto que uno dice "Federal Reserve Note" en la parte superior mientras que el otro dice "United States Note". Asimismo, el billete de la Reserva Federal tiene sello y el número de serie color verde mientras que el billete de Estados Unidos tiene un sello y el número de serie en rojo.  
 El Presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 y los billetes de
Estados Unidos que él había emitido se sacaron inmediatamente de circulación. Los billetes de la
Reserva Federal continuaron sirviendo como el dinero legal de la nación. Según el Servicio Secreto de Estados Unidos, el 99% de todo el papel "moneda" americano que circula en 1999 son billetes de la Reserva Federal.  
 Kennedy sabía que si los billetes de Estados Unidos avalados en plata circulaban ampliamente, ellos eliminarían la demanda de billetes de la Reserva Federales. Ésta es una cuestión muy simple de economía. El USN (billete de EEUU) se avalaba en metal plata y el FRN (billete de la Reserva Federal) no está avalado con algo de un valor intrínsico. Es papel respaldado por papel. 
El decreto ejecutivo  11110 podría haber impedido que la deuda nacional crezca en semejantes proporciones (virtualmente se han creado trillones de  deuda federal desde 1963). Si Lyndon B. Jonson,  sucesor de Kennedy o cualquiera de los posteriores presidentes le hubiesen dado curso, esto habría permitido al gobierno norteamericano casi inmediatamente la capacidad de rembolsar su deuda sin ir a los Bancos de la Reserva Federal privada a quien tiene que pagarles intereses por crear el sistema de falsificación monetaria. 
El Decreto 11110  le devolvía a EE.UU. la habilidad para crear su propio dinero avalado en metal-plata y dominio del valor digno de algo. En la actualidad cada nota de la Reserva Federal está respaldada por cuatro centavos de oro, que son de Estados Unidos y no de la Reserva Federal. 
 Sólo cinco meses después de que Kennedy fuese asesinado, ni un solo "Certificado de Plata" de la Serie 1958 fue emitido y los circulantes fueron rápidamente sacados de circulación. Quizás el asesinato de JFK fue una advertencia a todos los futuros presidentes de no interferir con el control de la Reserva Federal privada sobre la creación de dinero. Quizás por eso Correa no se atreve a hacer lo correcto.
Parece muy claro que el Presidente Kennedy desafió a la élite financiera que controla el mundo. Kennedy mejor que nadie sabía la verdad porque su familia ha sido parte de esa élite financiera. Nunca se sabrá la verdad, pero no puede caber duda que realizó esfuerzos para sacar a las tropas norteamericanas de Vietnam en 1965 y su decreto ejecutivo 11110  habría destruido las ganancias y el control de los banqueros.  

Decreto Ejecutivo 11110  
  
ENMIENDA DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 10289 SEGÚN ENMENDADO,  RELACIONADO A CIERTAS FUNCIONES QUE AFECTAN EL DEPARTAMENTO DEL TESORO. En virtud de la autoridad investida en mí por la Sección 301, Título 3 del Código de Estados Unidos, se ordena:  
  SECCIÓN 1. Decreto Ejecutivo No. 10289 del 19 de septiembre de 1951, según enmienda, se enmienda por la presente más allá - (a) agregando al final de párrafo 1 el sub-inciso siguiente (j): "(j) La autoridad investida en el Presidente por el párrafo (b) de la Sección 43 de la Ley del 12 de mayo de 1933, según enmienda (31 U.S.C. 821 (b)), para emitir certificados de plata contra lingotes de plata, metal plata, o los dólares estándar de plata existentes en la Tesorería no retenidos para el rescate de cualquier certificado de plata excepcional, para prescribir denominaciones de tales certificados de plata y acuñar dólares normales de plata dinero de plata subsidiario para su rescate, y (b) revocando los sub incisos (b) y (c) del párrafo 2 del mismo. SECCIÓN 2. La enmienda ejecutada mediante este Decreto, no afectará cualquier ley establecida o cualquier derecho que aumenta o aumentó o cualquier pleito o procedimiento en curso o comenzaron en cualquier causa civil o criminal anterior a la fecha de este Decreto, pero tales obligaciones todas, continuarán y pueden aplicarse como si las enmiendas no hubieses sido realizadas.  
  
JOHN F. KENNEDY  
 THE WHITE HOUSE,  
 El 4 de junio de 1963  
 -------------------------------------------------------------------  
 
Una vez más, el DECRETO Nº11110  todavía es válido. Según el Título 3, Código de Estados Unidos,  Sección 301 fechado el 26 de enero de 1998:  
Decreto Ejecutivo (EO) 10289 fechado 17de Sep, 1951, 16 F.R. 9499, fue  enmendada por:  
 EO 10583, fechado el 18 de diciembre de 1954, 19 F.R. 8725;    EO 10882 fechado el 18 de julio de 1960, 25 F.R. 6869;  
 EO 11110 fechado el 4 de junio de 1963, 28 F.R. 5605;  
 EO 11825 fechado el 31 de diciembre de 1974, 40 F.R. 1003; 
 EO 12608 fechado el 9 de septiembre de 1987, 52 F.R. 34617 
 Las enmiendas de 1974 y 1987, agregadas después de la enmienda de Kennedy de 1963, no cambiaron o alteraron parte del EO 11110 de Kennedy. Una búsqueda de los decretos del ejecutivo y directivas presidenciales de Clinton de 1998 y 1999 no han mostrado ninguna referencia a cualquier alteración, suspensión o cambios al EO 11110.  
   El Banco de la Reserva Federal, también conocido como el Sistema de la Reserva Federal, es una Corporación Privada. Black's Law Dictionary define el "Sistema de la Reserva Federal" como: "La red de doce bancos centrales a la que pertenece la mayoría de los bancos nacionales y a la cual bancos estatales alquilados pueden pertenecer. Las reglas de los miembros requieren inversión en acciones y  reservas mínimas". Los bancos privados poseen las acciones del SRF (Sistema de la Reserva Federal). Esto se explicó en más detalles en el caso de Lewis vs. Estados Unidos, Reporte Federal, 2da Serie, Vol. 680, Páginas 1239, 1241 (1982), dónde la corte dijo: "Cada Banco de la Reserva Federal es una corporación separada de propiedad de bancos comerciales en su región. Los bancos comerciales con tenencia de acciones elijen dos terceras partes de los nueve miembros de la Junta Directiva de cada Banco’.  
 Los Bancos de la Reserva Federales son controlados localmente por sus bancos miembros. Una vez más, según el Black´s Laws Dictionary,  encontramos que estos bancos privados emiten actualmente dinero:  
 "Ley de la Reserva Federal la cual creó Bancos de la Reserva Federales que actúan como agentes en mantener las reservas de dinero, emitiendo dinero en forma de billetes (notes), prestar dinero en forma de billetes bancarios y dirigir los bancos. Administrado por la Junta de la Reserva Federal (q.v.)”.  
 Los Bancos de la Reserva Federal de propiedad privada (FED) actualmente emiten (crean)  el "dinero" que nosotros usamos. 
En 1964, el Comité de la Cámara de Bancos y Dinero, el Subcomité en Finanzas
Domésticas (hacienda), en la segunda sesión del 88º. Congreso, publicó un estudio titulado
"Money Facts" que contienen una buena descripción de lo que es el FED:  "La Reserva Federal es una máquina lucrativa total. Puede emitir dinero o cheques. Y nunca tiene problemas para convertir sus cheques  porque puede obtener los billetes necesarios de $5 y $10 dólares para cubrir sus cheques, simplemente pidiéndole a la Oficina de grabarlos para imprimirlos."  
 Cualquier persona o cualquiera grupo estrechamente unido que tiene mucho dinero, tiene mucho poder. Ahora imagine un grupo de personas que tienen el poder para crear el dinero. Imagínese el poder que estas personas tendrían. Esto es exactamente lo que el Sistema de la Reserva Federal es.  
 Ningún hombre hizo más para demostrar el poder de FED que Louis T. McFadden quien fue Presidente del Comité Bancario de la Cámara en los años treinta. Describiendo el FED, comentó en los Registros del congreso, páginas de la Cámara 1295 y 1296, el 10 de junio de 1932:  
 "Sr. Chairman, nosotros tenemos en este país una de las instituciones más corruptas que el mundo ha conocido alguna vez. Me refiero a la Junta de la Reserva Federal y a los Bancos de la Reserva Federales. La Junta de la Reserva Federal, una Junta Gubernamental, ha estafado al Gobierno de Estados Unidos y a los ciudadanos de Estados Unidos con el dinero suficiente para pagar la deuda nacional. Las depredaciones y las iniquidades de la Junta de la Reserva Federal y los Bancos de la Reserva Federales que actúan juntos, han costado a este país bastante dinero como para pagar varias veces la totalidad de la deuda nacional. Esta perversa institución ha empobrecido y arruinado al pueblo de Estados Unidos; se ha arruinado a sí mismo y prácticamente ha arruinado a  nuestro Gobierno. Ha hecho esto a través de la administración deshonesta de esa ley por la que la Junta de la Reserva Federal fue creada y a través de las prácticas corruptas de los buitres adinerados que la controlan."  
 Algunas personas piensan que los Bancos de la Reserva Federales son instituciones gubernamentales de Estados Unidos. No son instituciones, departamentos, o agencias gubernamentales. Son monopolios privados de crédito que rapiñan del pueblo de Estados Unidos para el beneficio de ellos mismos y sus socios extranjeros. Estos 12 monopolios privados de crédito fueron falsamente creados en Estados Unidos por banqueros que vinieron de Europa y se apoderaron de instituciones norteamericanas.  
  
La Reserva Federal trabaja básicamente así: 
El gobierno otorgó su poder para crear el dinero a los bancos de la Reserva Federal. 
Ellos crean el dinero, luego lo prestan al gobierno cargando intereses.
El gobierno recauda impuestos sobre los ingresos para pagar los intereses de la deuda. En este punto, es interesante notar que la Ley de la Reserva Federal y la decimosexta enmienda que dieron poder al congreso para recaudar impuestos por los ingresos fueron aprobadas ambos en 1913. 
El increíble poder del FED sobre la economía se admite universalmente. Algunas personas, sobre todo en las comunidades bancarias y académicas incluso lo apoyan. Por todo lo expuesto en este estudio las razones son obvias, sea porque reciben dinero del FED como sus representantes o agentes, sea porque pertenecen a logias masónicas, sea por ignorancia de no saber verdaderamente qué es la Reserva Federal. De lo contrario ninguna persona puede cabalmente apoyar a una institución como la Reserva Federal. 

La Verdad del Porque Ecuador Debe Salirse de la Dolarización

Estados Unidos de Norteamérica discute la creación del AMERO como reemplazo del dólar y varios economistas apuntan al ‘eventual colapso del dólar”, razón por la cual, Ecuador debe trabajar arduamente para salirse de la dolarización, las razones son obvias pero aquí expongo las razones más importantes y algo de verdad que se oculta. No puede caber duda alguna que quien quiera que proponga mantener al Ecuador dentro de la dolarización o trabaja para los intereses del FED, o ignora las verdades económicas del mundo. 
Seguramente ha escuchado recientemente que los prestamistas de hipoteca en Estados Unidos se han estado yendo a la quiebra más vertiginosamente que la reputación de George Bush. Los medios de prensa de Estados Unidos, el FED y el gobierno han dicho que el problema es "prestamistas secundarios," aduciendo además que tales "daños se pueden contener." Sin embargo, debo decirle que el problema con los prestamistas secundarios solamente es un preámbulo a un desastre catastrófico a punto de desatarse en la economía mundial.
Estado Unidos de Norteamérica está a punto de sufrir el derrumbamiento económico más grande de la historia. La verdad trágica es que la deuda verdadera de Estados Unidos está sobre 76 trillones de dólares, lo cual es siete veces más grande que el GDP nacional. Luego de enviar mi carta al periódico TODAY estos realizaron su propia investigación y publicaron que en verdad, la deuda sobrepasa los 59 trillones. Estados Unidos está en completa bancarrota pero han ocultado esta verdad por medio de ingeniosos trucos de contabilidad. Un claro ejemplo es que existes millones de gente desempleada en Estados Unidos que el BLS bureau los reporta como “gente que no están en actividad económica”. Si Ecuador usara ese truco sucio prácticamente no tendría desempleados. Después de varias cartas, el mismo periódico de USA Today reportó que en verdad, la deuda es por lo menos 59 trillones. Al mismo tiempo que la misma contraloría de USA anunció que las pérdidas del gobierno de Bush son de 1.3 trillones de dólares al año y no los 230 billones que pretender clamar.
Haciendo un análisis real de la deuda de Estados Unidos se puede concluir que son 15 trillones de dólares en deuda del gobierno. Aunque la deuda Federal de EE.UU. es de 9.19
trillones de dólares, una cifra digna de causar ataques epilépticos, dicha deuda está creciendo en el índice de 1.96 mil millones dólares por día. Estados Unidos está pagando 22 mil millones dólares al mes en interés solamente, y como si fuese poco, esta administración actual está defraudando a la gente norteamericana "tomando prestado" de los varios fondos fiduciarios bajo su control. Unos $2 mil millones han desaparecido de cuentas de fideicomiso de estadounidenses nativos (actualmente demandados los departamentos del interior y de hacienda), y el ¾ TRILLÓN dólares han sido tomados del fondo fiduciario de retiro del Seguro Social en los últimos 6 años de esta administración corrupta.
El control de la prensa y de los medios de comunicación aparte de los inventos y números ficticios que publica el gobierno ha ocultado esta verdad. El propósito y la razón son muy claros. Estados Unidos necesita vender una cantidad de por lo menos 75 billones de dólares en BONOS o US securities para ser capaces de imprimir dólares. Los clientes de dichas promesas de pago han sido principalmente los bancos centrales de los países, principalmente China y Japón. Nunca deja de asombrarme como los economistas de otras naciones parecen ignorar que están comprando la deuda, inflación y devaluación del dólar. Dicha deuda es por ahora un mínimo de 76 trillones de dólares. Puede hacer la matemáticas usted mismo. Déjeme advertirle que si usted agrega la deuda del país en su totalidad, los alcances de la deuda van más allá de 300 trillones. Pero veamos la deuda nacional:

                               $9.19 Trillones de dólares de la deuda del gobierno federal.
 $7 trillones de dólares de todos los 50 estados de EE.UU.: estados, municipios, condados, deudas de las ciudades.
 Seguro Social: 77 millones de personas se están retirando en los 20 años próximos...lo cual de acuerdo a la misma oficina de contraloría del congreso vendrá a un costo para los contribuyentes de $74 trillones sin calcular la inflación.
 El Nuevo programa de Subsidio a la Prescripción de Drogas: Etiqueta a los contribuyentes: $1.2 trillones.
 Pagos de Beneficios a empleados federales y a los veteranos: 17 millones mensuales. Se cree que anualmente los costos totales son de 430 mil millones.
 Costos de la guerra contra el terrorismo: Han sobrepasado ya $440 mil millones - y otro $120 mil millones se solicita para el año próximo. Eso significa que sobrepasará $560 mil millones.
 El gasto interminable para la seguridad de la patria: Desde Septiembre 11/2001. $130 mil millones.
 Costos del huracán Katrina: Cerca de 90.000 millas cuadradas del golfo la costa se vio afectado, con centenares de millares de gente desplazada y una ciudad entera para reconstruir. $300 mil millones.

Todas esas cifras no mencionan la deuda de los norteamericanos. Si agregáramos deuda de las tarjetas de crédito, deudas de hipoteca, deuda comercial, y sin siquiera tocar el tema de los derivados para no causar infartos cardiacos, pero podía sobrepasar fácilmente 400 trillones de dólares.
El gobierno de Estados Unidos está creando el dinero como si fuese un acto de magia simplemente declarando cualquier cifra como un “déficit presupuestario”, que no es nada más que una clase de tarjeta de crédito, con crédito al parecer ilimitado para el gobierno norteamericano que sigue pidiendo dinero prestado lo que conduce los intereses para arriba! El mundo entero está pagando MÁS intereses en hipotecas, préstamos de coches, y tarjetas de crédito, porque Estados Unidos está inundando el mundo de liquidez en dólares por ser incapaz de pagar sus deudas y no puede balancear sus libros, y con ello, está creando un déficit, una deuda y una inflación tan masiva que el único resultado será un colapso masivo del sistema porque el dólar es la moneda que el mundo ha estado usando para sus transacciones monetarias. Lamentablemente, no existen soluciones fáciles pues todo el dinero de todos los países del mundo no puede cubrir la liquidez de tantos dólares que han sido impresos como si fueran boletos de lotería.
Pero la deuda de Estados Unidos es tan masiva que usted debe entender que un trillón de dólares tomaría sesenta y siete camiones de 18 llantas para cargar el enorme volumen de billetes en cifras de cien dólares. Así tomaría más de mil camiones en cargar la deuda de Estados Unidos.
Ha habido algunas maneras creativas de encubrir de los estadounidenses y del mundo la verdad sobre el alcance verdadero del problema. En los últimos años, el gobierno federal ha estado reduciendo los fondos que se supone deben ser enviados a los gobiernos estatales y estos a su vez, simplemente han estado recortando toda clase de programas que se suponen deben ser financiados por el gobierno federal. Esto significa que cada estado individual tiene que pedir prestado MÁS dinero para cubrir sus obligaciones. La situación es tan mala que estados tales como Nueva Jersey tendrán que vender el NJ Turnpike para poder mantener sus bibliotecas y las escuelas funcionando; algunos estados están estimulando la creación de casinos y loterías para conseguir el dinero para pagar sus obligaciones. Sin embargo, el beneficio neto es que una nueva DEUDA AMERICANA se está creando para encubrir su tamaño verdadero. Si agregáramos la deuda total de todos los estados de la unión y la deuda federal, no podemos sino concluir que Estados Unidos de América está ya en completa bancarota porque su deuda sobrepasa el GDP total. El gobierno admite que fácilmente existe $3 trillones de deuda pública, a regañadientes concede que es una "responsabilidad flotante" y la cantidad verdadera podría ser tan grande como la deuda federal de $9.19 trillones. La trágica realidad es por tanto que la deuda total del gobierno, estado y federal, ahora está sobre $15 trillones de dólares, o cerca de $55.000 para cada hombre, mujer, y niño dentro de Estados Unidos. Este año solamente, Estados Unidos deben pagar sobre $30 mil millones de dólares en interés a Japón. Usted no puede culpar a los japoneses cuando es EE.UU. que vende bonos como inversión y transfiere simplemente nuestra deuda, inflación y déficit a ellos. Es irresponsable defraudar al mundo y después culparlos por la mala gestión de nuestros recursos, dinero y por tener un falsificador de dinero a cargo del sistema monetario del mundo, pues la política monetaria es dictaminada por el FED en Estados Unidos.
Es un hecho que la mayoría de los estadounidenses son inconscientes del este ardid contra ellos. El banco de la Reserva Federal emplea al Departamento del Tesoro de EE.UU. para imprimir el dinero. La Reserva Federal paga los costos de impresión, pero le cobra a Estados Unidos el 6% por valor de senoriage. Pero no paga un dólar por cada dólar. Mientras exista una cifra impresa de IOU (seguridades de EE.UU.) y mientras vendan dichos bonos entonces ellos pueden imprimir tanto como desean y usted tiene que pagar por ellos. No me cabe duda que sería más adecuado llamarle al FED Hogwarts escuela de magia y brujos: Bernanke es Dumbledore y solamente porque Lord Voldemort es Alan Greenspan.
Así la Reserva Federal toma ese dinero y presta dicha moneda (o da línea de crédito) a los bancos en el valor impreso de la moneda, esos bancos que han agotado sus depósitos entonces le piden dinero de fíat prestado a la Reserva Federal, y usted debe compensarlo en el valor completo del dólar (más interés), aunque la Reserva Federal imprimió ese dinero por centavos, o simplemente como números que asoman la pantalla de computadora del FED. La liquidez de esos dólares hace el dólar menos y menos valioso. Sin embargo, puesto que el dólar es un sistema monetario basado en la fe solamente, la opinión que el dólar es fuerte es lo que ha permitido que se encienda esta locura, solamente el momento que la fe en el dólar se derrumbe, en ese momento el dólar sufrirá un colapso que acarreará al mundo entero consigo.
Se debe entender que es esa inflación creada por la Reserva Federal cuando sobre imprimen más dinero que ha causado las condiciones necesarias para un derrumbe de la economía global. La situación está en un momento crítico. Mientras más dinero se imprima la devaluación del dólar es incontenible, pero existen otros factores que están empujando el sistema a su colapso:
Estados Unidos necesita vender al menos 75 trillones de dólares en bonos al mes para poder cubrir sus obligaciones financieras e imprimir más dólares. Apenas está vendiendo unos pocos trillones.
La mayoría de corporaciones norteamericanas reportaron que el 50% de sus ganancias viene ahora de países extranjeros. Si sus ganancias son en monedas extranjeras y dichas monedas están subiendo de valor y el dólar bajando, las ganancias de las compañías es cada vez más inferior.
Con el precio de petróleo subiendo cada vez más, el costo de transporte tanto de recursos, materias primas y productos se demostrará lo errado de la premisa norteamericana de producir en el extranjero, cuando el costo para transportar los productos se vuelve más costoso.

Los Bancos Centrales de varios países (incluyendo China, Japón, Noruega) mantenían sus reservas en dólares y están perdiendo cuantiosas cifras por la devaluación del dólar, en muchos casos están buscando alternativas y manteniendo oro, petróleo y otras monedas como reserva monetaria.
Estados Unidos exige que China incremente el valor del yuan asumiendo que así los pagos de intereses que EE.UU. debe a China representen menos ganancias a China. Pero debido a que el dólar se devalúa, el poder adquisitivo del dólar es menor y por tanto termina pagando más por productos chinos y sigue subiendo el monto de diferencia de Comercio.
Las reservas de petróleo del mundo ha comenzado a declinar, por tanto el costo del petróleo no puede más que seguir incrementándose porque mientras la demanda sigue subiendo mientras el petróleo escasea, costos de producción, exploración y transporte siguen subiendo.
La deuda de Estados Unidos es tan gigantesca que tomaría varios siglos en que pueda pagarla, los costos de intereses son cada vez mayores. El valor del petróleo hace imposible que muchos países puedan ajustar sus presupuestos y mientras más escasez de petróleo haya más posibilidades de hostilidades entre países existe.
Ecuador no puede seguir sumergido en rencillas ideológicas. Las ideas que se necesita para cambiar el país son diferentes. Esto ayudaría a traer progreso al país. Estados Unidos o más bien debería decir el gobierno de Bush sigue clamando que "la economía es fuerte" y el Banco de la Reserva Federal clama que la economía no caerá en recesión y que gracias a su política inflacionaria pueden lograr un "aterrizaje suave". Pero si eso fuese verdad entonces jamás podría entenderse que una economía fuerte produzca más de 1.3 trillones de dólares en pérdidas y déficit y tenga que pagar 2.9 billones de dólares diarios en intereses. La economía norteamericana creció apenas el 0.6% en todo el primer trimestre. Esto representa el crecimiento más bajo desde el año 2002, pero hay algo que nadie menciona, la caída del dólar ha sido tan vertiginosa que si se ajusta ese 0.6% a euros como exhibo más abajo, el verdadero crecimiento de Estados Unidos es negativo.
Otra de las grandes mentiras que se viene promulgando en Estados Unidos es que la caída del dólar es de hecho ventajosa para el país ya que sus productos pueden ser más atractivos para exportación. Pero la simple realidad es que EE.UU. ya no tiene muchos productos para exportar y prueba de ello es que las exportaciones han caído el 1%, la mayor caída desde el 2003. Todo eso mientras el déficit de intercambio comercial a subido a 223 billones y los gastos del gobierno se han incrementado el 1%, los precios de las viviendas han caído el 11.2% por casas nuevas. Increíblemente la prensa norteamericana parece ignorante al respecto y siguen clamando que la economía es fuerte y que "hay optimismo" en la bolsa de valores. Es demasiado extraño que no haya más desempleo cuando hay tan poco crecimiento en el GDP.
Pero si analizamos la verdad de las cosas podemos ver que lo que se clama como "record" del Dow y S&P debemos cuestionar la lógica pues si ajustamos a la inflación y ponemos esos números en EUROS nos damos cuenta de una terrible verdad. Que mientras el euro ha subido desde 83 centavos en 2001 a $1.35 de dólar en Mayo 2007 entonces el valor del petróleo y el oro en euros no ha subido el 100% como sucede en el dólar, que de un valor de $32 dólares por barril en el 2001 ha subido a $65. En términos de euros el precio solo se ha incrementado el 25%. Se debería analizar cuidadosamente cuánto ha perdido Ecuador por mantenerse en el dólar. Ya que si analizamos que si fuese un inversionista europeo y tuviese el dinero en dólares las pérdidas fuesen cuantiosas. Aquí el gráfico que ilustra la verdad y realidad de las cosas.
Nadie parece percatarse que la enorme "burbuja financiera" que se puede ver en las bolsas de valores es precisamente creada por EE.UU. quien está imprimiendo tantos dólares como pueden vender bonos, de esta forma obligan a otros países a "IMPRIMIR" sus monedas para usar en dichos países. Solamente para pagar intereses, Estados Unidos tiene que imprimir diariamente 2.9 billones. Más 2.3 billones para pagar la guerra de Irak, a eso se adiciona el déficit diario. Eso es lo que esta causando una inundación de "monedas". 
La misma deuda ecuatoriana ahora puede ser comprada por centavos de dólar como “securities” en Estados Unidos, ya que esta ha sido transformada a acciones y bonos que pueden ser comprados fácilmente. 
Todas estas razones indican claramente que nos estamos acercando a un momento de desmoronamiento del sistema económico mundial. Lamentablemente el FMI en su última reunión declaró unánimemente que todo está perfectamente bien. Así se hace casi imposible preguntarles ¿Cuándo vamos a parar la locura? Y contrariamente a las declaraciones de la Reserva Federal, la inflación no es provocada por la oferta y la demanda. La Reserva Federal puede parar la inflación cualquier momento que lo desea simplemente al parar las maquinas de impresión. Por lo tanto, que no quepa duda que la inflación y la recesión están completamente bajo control de la Reserva Federal. Al igual que la política económica de Ecuador.
En el caso ecuatoriano no se debe olvidar que al Ecuador le cuesta 17 centavos de dólar por cada dólar que circula en el país. Es como pagar el 17% por usar cada dólar. A eso se debe adicionar que desde que Ecuador se dolarizó ha perdido el 42% de su valor. Y a eso se debe adicionar la inflación, devaluación, deuda, déficit, deflación e hiperinflación que sufrirá el dólar. Todo eso sin contar que mientras se mantenga el dólar, Ecuador no tiene ningún control de su política económica. Es un absurdo mantenerse dentro de la dolarización y como dice el manual del Protocolo de Sión “Solo las bestias ignorantes (goims) pueden entregar el derecho de imprimir su moneda y dirigir su propia economía”. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario